24horas Puebla Puebla. El gobernador ofreció un discurso en el Congreso y otro en el Auditorio Metropolitano.  

Al rendir su primer informe de labores, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, demandó a legisladores, partidos políticos y aspirantes a candidaturas, no polarizar al estado durante el proceso electoral, cuya etapa más álgida comenzará en diez días con el inicio de las precampañas.

Con un mensaje en el Congreso local y otro en el Auditorio Metropolitano, el mandatario se refirió a lo estrepitoso de su arribo al poder Ejecutivo tras el fallecimiento del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En ambos eventos fue respaldado y tuvo el reconocimiento de Morena y sus partidos aliados, así cómo de las fuerzas políticas que oposición, como PAN y PRI, que hace un año avalaron su designación como gobernador sustituto.

En su mensaje en el Auditorio Metropolitano, Céspedes puntualizó: “que la política partidista no nos divida. En Puebla no nos peleamos entre hermanos, en Puebla construimos como hermanos”.

En presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien acudió representación de Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo estatal convocó a todos los sectores a trabajar a la par y caminar uno junto al otro.

“Hombro con hombro, gobierno federal, estado y municipios, ciudadanos, campesinos, empresarios, y sindicatos”, manifestó.

Al mismo tiempo, resaltó que el gobierno estatal es el puente que comunica la planeación con la realidad, mediante la visita prácticamente de cada municipio de Puebla y todas sus regiones.

Previamente, en el Congreso del estado, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que en Puebla el Estado de Derecho se ha ejercido con pleno apego a la Ley, respetando los derechos humanos y la igualdad sustantiva.

Agregó que su administración ha realizado un gasto de inversión responsable e histórico en rubros como el campo, la educación, la salud, el combate a la pobreza, la protección al medio ambiente, en economía social, asistencia pública y la seguridad de la ciudadanía.

 

Destaca Armenta labor de Céspedes en pro de poblanos

El coordinador estatal de la Defensa de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta, reconoció la labor del gobernador, Sergio Salomón, y destacó el trabajo realizado en favor del bienestar de la sociedad.

“En Puebla tenemos un gobierno humano, un gobierno sensible que acompaña a empresarios, trabajadores o campesinos”., dijo.

Además, resaltó que “en un año hizo lo de un trienio al menos, se ve su vocación, su sensibilidad y amor a Puebla, me gusta cómo reconstruyó el tejido social”.

Tras acudir al primer informe de Céspedes Peregrina, el senador indicó que la construcción de Ciudad Universitaria 2 le da mucho orgullo. 

“Es una de las muestras de cómo el mandatario recuperó el dinamismo de coordinación interinstitucional entre Federación y Estado, esa vinculación fundamental que hoy se refleja en inversiones, en seguridad con la llegada de la Marina y en obras”.