Conoce los horarios que implementará el Tren Ligero, Cablebús, Trolebús y RTP para Navidad y Año Nuevo
México desconocido/ Cablebús Línea 3  

La Línea 3 del Cablebús, que conectará Chapultepec con Constituyentes, contará con un costo de siete pesos, según indicó Doppelmayr, la empresa especializada en transporte por cable.

El Cablebús, un proyecto de movilidad integral y social que se compromete a reducir desigualdades al proporcionar un servicio de transporte público seguro, accesible y ecológico, iniciará su operación formal entre mayo y junio del próximo año, según informó Doppelmayr.

La Línea 3 trazará su ruta desde Vasco de Quiroga en Álvaro Obregón hasta Los Pinos/Constituyentes en Miguel Hidalgo, operando de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, los sábados de 06:00 a 23:00 horas y los domingos de 07:00 a 23:00 horas.

Konstantinos Panagiotou, director general de la compañía en México, anunció que el costo para utilizar este sistema de transporte será de 7 pesos, y se podrá realizar el pago con la tarjeta de movilidad de la Ciudad de México.

Añadió que se prevé que haya dos tipos de usuarios, unos turísticos y otros de transporte urbano.

Panagiotou señaló que en la primera fase se dispondrán de 90 cabinas para el transporte de personas, permitiendo la movilización de mil usuarios diarios.

En una etapa posterior, se proyecta contar con más de 100 cabinas para atender a una afluencia de 3 mil usuarios, si bien los plazos de implementación se ajustarán según la aceptación del sistema.

Te podría interesar: Salario extra en Navidad y Año Nuevo: Ley Federal del Trabajo

El director general de Doppelmayr México destacó que las columnas que sostienen los cables y cabinas están a una profundidad de 25 metros, lo que proporciona resistencia ante sismos o posibles impactos de vehículos en la zona.

Agregó que para la Línea 3 del Cablebús podría haber la posibilidad de ampliar la ruta hacia Álvaro Obregón, incluso llegar hasta la zona de Santa Fé.