El dictamen para la Ley de Egresos fue aprobado en la asamblea por las y los congresistas con 44 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones.
Foto: Congreso de la Ciudad de México. El dictamen para la Ley de Egresos fue aprobado en la asamblea por las y los congresistas con 44 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones.  

El Congreso de la Ciudad de México sesionó y aprobó el dictamen de Presupuesto de Egresos para el 2024, el cual contempla un aumento del 7.9% en gasto público, correspondiente a la implementación de 169 programas presupuestarios.

Te puede interesar: Congreso aprueba Código Fiscal 2024

Las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública presentaron ante el Pleno del Congreso local el dictamen para la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal del 2024; señalando que los egresos de alcaldías y organismos autónomos quedan sujetos a la previsión de ingresos, a fin de garantizar un equilibrio presupuestario.

En este sentido, el gasto destinado para el sector público estimado para el 2024 sería de 267 mil 965.4 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 7.9% en relación al actual ejercicio fiscal, coincidente con la proyección de recursos prevista en la Ley de Ingresos; lo cual se ve reflejado en la implementación de 169 programas presupuestarios y en la siguiente asignación.

Los Órganos de Gobierno y Organismos autónomos sumarán un aumento del 9.7%; subrayando que, debido a que se trata de un año con procesos electorales, el Instituto Electoral tendrá un incremento en su presupuesto del 66%; mientras que el aumento con el que contará el Tribunal Electoral será de un 47%.

Te puede interesar: Congreso capitalino aprueba Ley de Ingresos 2024

Las alcaldías también tendrán un incremento en su presupuesto, pues recibirán el 18.4% del ingreso total, equivalente a 3 mil 593.3 millones de pesos; mientras que los Gobiernos Central y Paraestatal verán en promedio un 7% de incremento presupuestario, donde se priorizará a la ciudadanía.

El dictamen para la Ley de Egresos fue aprobado en la asamblea por las y los congresistas con 44 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones.

DG