El dictamen fue aprobado de manera unánime por las y los legisladores presentes con un total de 64 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Foto: Congreso de la CdMx. El dictamen fue aprobado de manera unánime por las y los legisladores presentes con un total de 64 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.  

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Código Fiscal 2024 para la capital, que incluye el reconocimiento del trabajo doméstico, no aplicar nuevos impuestos ni aumentos a los existentes; y las modificaciones a los pagos de publicidad exterior.

Te puede interesar: Tras renuncia, Reyes llama a reducir gastos en el TEPJF

En los primeros minutos de este viernes, el Congreso capitalino sesionó al interior del recinto legislativo de Donceles el dictamen en sentido positivo presentado por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones para el Código Fiscal para el ejercicio Fiscal 2024 de la Ciudad de México.

Dentro del dictamen presentado se propuso que el trabajo doméstico sea reconocido en el artículo 157, así como a las mujeres que desempeñan dichas labores; además de no pagar impuestos de las nóminas de las personas dedicadas a los trabajos del hogar.

Por si te lo perdiste: Diputados dejan al último Paquete Económico

Por otra parte, se señaló que no se aplicarán nuevos impuestos, además de descartar aumentos a los pagos tributarios ya existentes, para el ejercicio fiscal 2024; mientras que en materia de publicidad exterior se indicó que se garantizará el pago de derechos correspondiente por las autorizaciones, licencias y permisos.

El dictamen fue aprobado de manera unánime por las y los legisladores presentes con un total de 64 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

DG