Funcionario de la GAM quita módulo de rescate de perritos en la Basílica de Guadalupe
Captura de pantalla | Funcionario de la GAM quita módulo de rescate de perritos en la Basílica de Guadalupe.  

Un funcionario ordenó que se quitara un módulo de rescate de perritos en la Basílica de Guadalupe.

Este 13 de diciembre, integrantes de la asociación “Mundo Patitas” acudieron a la Basílica de Guadalupe para montar un pequeño módulo de rescate de perros.

Desde hace varios años dicha asociación se da cita en el recinto religioso para rescatar a los caninos los cuales son abandonados por algunos peregrinos.

Te podría interesar: En la Venustiano Carranza, presunto ladrón queda atrapado entre dos paredes

Sin embargo, para este año su tarea se vio interrumpida por Jorge Ríos, subdirector de Mercados y Vía Pública de la alcaldía Gustavo A. Madero, quien no permitió que se montara el rescate.

Ante esta situación, Norma Huerta -presidenta de ‘Mundo Patitas’- grabó al funcionario para que diera una explicación de los motivos por los cuales no podían montar el pequeño módulo.

“Hay que tener un espacio para activación correcto y ustedes no tienen ni siquiera un permiso”, indicó Jorge Ríos.

Sin embargo, Huerta señaló que únicamente colocaron un banderín

“Yo le pido que lo coloque en lo que es afuera del Centro Histórico de la Villa… lléveselo a mí no me sirve su banderín”, añadió el funcionario en su explicación.

Sin embargo, cuando la presidente de la asociación le pidió que explicara a que se refería con “una activación” Ríos respondió “no ya, ya le di una indicación, aquí no lo puede poner. No le voy a decir nada. Si quiere ilustrarse vaya con un abogado, si quiere una entrevista vaya al área de comunicación”.

Te podría interesar: Policía es hallado sin vida dentro de patrulla en Álvaro Obregón

Luego de que Huerta indicó que subiría el video a Twitter, el funcionario se despidió de los integrantes de los integrantes de ‘Mundo Patitas’.

Tras esto, la presidenta siguió con su labor de rescate para llevar a los lomitos a albergues donde los alimentan y brindan atención médica, para posteriormente ponerlos en adopción.

Sobre los hechos difundidos en las redes sociales de ‘Mundo Patitas’, la alcaldía Gustavo A. Madero, así como Francisco Chiguil -alcalde de dicha demarcación- no se han pronunciado al respecto.

LEO