Secretaría de Salud conforma Red Latinoamericana para la Transformación de Alimentarios
Foto: Twitter/@SSalud_mx | La Secretaría de Salud conformó la Red Latinoamericana de Estados para la Transformación de los Sistemas Alimentarios y una Mejor Nutrición.  

En alianza con 16 países de Latinoamérica, la Secretaría de Salud conformó la Red Latinoamericana de Estados para la Transformación de los Sistemas Alimentarios y una Mejor Nutrición, para impulsar políticas que garanticen el derecho a la alimentación sostenible.

Al encabezar la ceremonia de lanzamiento de la red, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, detalló que se trata de un espacio para desarrollar acciones para el control de productos comestibles ultraprocesados.

Te podría interesar: Detienen a Gloria García Luna y Edgar Anuar Rodríguez, hermana y sobrino de Genaro García Luna

Entre las naciones que participan en la red se encuentran Chile, República Dominicana, Barbados, Colombia, Argentina, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Brasil, Perú, Belice y Panamá.

El subsecretario puntualizó que los Estados de la región tienen la necesidad de contar con políticas públicas dirigidas a la transformación del sistema alimentario en un marco regulatorio regional saludable y sustentable.

En su intervención, reconoció a Latinoamérica como una de las regiones más afectadas por el sistema alimentario actual, ya que no solamente hay una producción y acceso desmedido a productos ultraprocesados.

Te podría interesar: Rinde Senado homenaje póstumo al senador Juan Pablo Adame Alemán

Finalmente, destacó que la conformación de la red tiene el apoyo de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).