Rinde Senado homenaje póstumo al senador Juan Pablo Adame Alemán
Foto: Twitter/@BancadaNaranjaS | Como un joven político humanista, fiel a sus convicciones, propositivo y optimista recordaron senadores a Juan Pablo Adame Alemán en homenaje póstumo.  

Como un joven político humanista, fiel a sus convicciones, propositivo, optimista y que dejó un testimonio ejemplar sobre cómo es ser un buen servidor público, fue recordado el senador Juan Pablo Adame Alemán, durante el homenaje póstumo que le rindió el Senado a una semana de haber perdido la vida víctima de cáncer.

A nombre de la Cámara de Senadores, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, expresó a familiares y amigos del senador, su más sentido pésame y solidaridad ante esta irreparable pérdida.

“Todos tenemos presente la figura de Juan Pablo Adame y, asimismo, todos nos emocionamos cuando escuchamos en la tribuna el sentido mensaje que expresó, para presentar una propuesta con punto de acuerdo y una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, e incorporar una materia de apoyos a personas cuidadoras de enfermos con cáncer”, indicó.

Te podría interesar: López Obrador quiere “apoderarse” del Poder Judicial, advirtió Xóchitl Gálvez

Refirió que el pleno se cimbró ante el emotivo mensaje que él tituló: “Un vaso de agua fría” y que la senadora Josefina Vázquez Mota compartió desde la tribuna, para informar del lamentable deterioro de su salud.

El mismo sentimiento de tristeza, agregó, nos afligió el pasado 5 de diciembre, cuando tuvimos conocimiento de su lamentable pérdida, dijo.

Al dar lectura de su semblanza, el senador del PAN, Damián Zepeda, subrayó que el legislador fue un joven político humanista, que se destacó por su liderazgo natural, audacia, estrategia, disciplina, determinación y por ser fiel a sus convicciones.

Conmovida, Elisa Almazán, esposa de Juan Pablo Adame Alemán, reconoció el liderazgo nato del senador que le permitió, dijo, “destacar y ser capaz de lograr cosas que parecían imposibles, pues no se le cerraban las puertas para encontrar opciones y generar puentes para hacer buena política enfocada en el bien común.”

Además, pidió materializar la propuesta de Juan Pablo Adame para apoyar a las familias que cuidan a un enfermo con cáncer, así como asignar más recursos para la atención de esta enfermedad.

“Les pido, en aras de darle continuidad, adopten como agenda en el último tramo de esta legislatura estas ideas que harán trascender su legado”, refirió desde la tribuna del Senado.

Te podría interesar: Llega al Senado Lenia Batres para rendir protesta como ministra de la Corte

“Sean ustedes, senadores y senadoras, la voz permanente de las familias que, así como la nuestra, enfrentan el duro reto de vencer esta enfermedad. Lograrlo revivirá la voz de un joven que, con un profundo amor a su país, ha querido que su lucha no termine”, pidió.

La senadora del PAN Josefina Vázquez Mota, relató que fue testigo de la alegría, fe y fortaleza que Adame Alemán mantuvo por su familia y amigos desde abril de 2022, momento en que se enteró de la enfermedad que finalmente terminó con su vida.

“Son tantas lecciones de vida, amor, resiliencia y fe, que necesitamos tiempo para asimilarlas y algún día ser capaces de transformar nuestras vidas con tu ejemplo e inspiración”, expresó.

En tribuna, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador de los senadores de Morena, señaló que Juan Pablo dedicó su vida al servicio público y mostró en el Senado su talento y capacidad para ser el artífice de grandes acuerdos en beneficio de la gente.

“Su lucha contra su enfermedad es un referente de dignidad, determinación y amor por la vida, que nunca olvidaremos”, citó.

Te podría interesar: Bárcena se reúne con ministra de Liechtenstein, Dominique Hasler

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora del PRI, expresó que cuando Adame Alemán presentó su iniciativa en materia de salud para atender a las personas con cáncer, logró el consenso de todos los grupos parlamentarios en un sólo día, y demostró que la verdadera política es la respuesta a las personas y la que abandera las causas justas con verdad y honestidad.

Por el PRD, el senador Miguel Ángel Mancera, destacó que, Adame Alemán fue un ejemplo de vida y con lealtad a los sueños, pues conjugó sus creencias con la lucha para consolidar un México democrático y en favor de sus convicciones políticas que siempre defendió.

El senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, del Grupo Plural, enfatizó que Juan Pablo fue un hombre propositivo, optimista e involucrado para estudiar y analizar como incorporar las nuevas agenda.

LEO