Especial Confirmado el primer sitio del Barcelona en el grupo H, una derrota sufrida ante el Antwerp de Bélgica no terminó por afectar la ubicación del cuadro culé  

La definición del grupo F no decepcionó, al haber necesitado de los dos encuentros para definir los boletos a octavos de final. Con un empate final de 1-1 entre Borussia Dortmund y París Saint-Germain, ambos conjuntos consiguieron sus boletos a la fase final de la Champions League, con el cuadro teutón como líder luego de 11 puntos, mientras que los galos lo hicieron con la misma cantidad de puntos que el AC Milán, pero mejor diferencia de goles.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Daymond Green expulsado tras darle un manotazo en el rostro a Nurkic


Tras una intensa eliminatoria, a la que el Dortmund llegaba ya calificado a la siguiente fase del campeonato, la necesidad de sumar un punto para el PSG llevó al equipo de Luis Enrique a proponer un juego ofensivo, que rápidamente se tradujo en un dominio puntual de las acciones, ante cierta postura conservadora de los locales.

Con acciones ofensivas fallidas por parte del PSG, fue el Dortmund quien logró abrir el partido con el tanto de Karim Adeyemi al minuto 51’, para conseguir una ventaja mínima que duró tan solo cinco minutos, ante la anotación de Warren Zaïre-Emery, que colocó el empate final al 56’, en el Signal Iduna Park.

El principal socio del PSG, terminó siendo Newcastle, que no logró sostener la ventaja conseguida en su partido ante el Milán, mediante el gol de Joelinton durante la primera mitad, para una remontada rossoneri con goles de Christian Pulisic y Samuel Chukwueze al 59’ y 84’, que metieron al equipo de Stefano Pioli en la Europa League, como tercero mejor del grupo con ocho unidades, dejando a los Magpies eliminados en la cuarta posición.

Por si te lo perdiste: Estos son los equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League


Confirmado el primer sitio del Barcelona en el grupo H, una derrota sufrida ante el Antwerp de Bélgica no terminó por afectar la ubicación del cuadro culé, con un resultado adverso de 3-2, con un agónico gol del triunfo por parte de George Ilenikhena al 92’, como respuesta al tanto que había igualado el juego un minuto antes de Marc Guiu. Dentro de ese mismo grupo y en una disputa directa por la segunda plaza, el Oporto goleó 5-3 al Shakhtar para confirmarse como otro de los clubes en octavos de final.

Manchester City y RB Leipzig también finalizaron su actividad en el grupo G, con triunfos ante la Estrella Roja y Young Boys, mientras que con los puestos asegurado en el grupo E, la victoria del Atlético de Madrid sobre Lazio no influyó en la clasificación de ambos, al igual que la victoria del Celtic de 2-1 sobre Feyenoord, no evitó que el cuadro de Santiago Giménez se quedará con el cupo a Europa League./24Horas

Clasificados a Octavos de Final
Bayern Múnich
Real Madrid
Arsenal
Barcelona
Manchester City
Atlético de Madrid
Borussia Dortmund
RB Leipzig
PSV
Real Sociedad
Napoli
Inter Milán
København
PSG
Oporto
Lazio