Eimagen FUNERAL. Los cuerpos fueron recibidos con velas, flores blancas y música de mariachi como una emotiva despedida.  

Anoche, durante las últimas horas del 12 de diciembre, los tres cuerpos de los peregrinos poblanos atropellados y que fallecieron cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe sobre la autopista México-Puebla llegaron a sus hogares para ser velados.

Las víctimas fueron dos hombres de 21 y 32 años, y un menor de 14 años, quienes perdieron la vida en el trágico incidente.

También retornaron a su casa los 10 lesionados a San Sebastián Villanueva en el municipio poblano de Acatzingo.

Te puede interesar: Pleno de San Lázaro insta a gobernadores a presentar informe sobre seguridad pública

Los acompañantes del grupo que asistió a la Basílica de Guadalupe informaron en un grupo de redes sociales sobre la llegada de los restos de sus compañeros.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación estableció que los cuerpos fueron entregados y preparados de manera adecuada.

En los municipios de Felipe Ángeles y Acatzingo, los tres cuerpos fueron recibidos con velas, flores blancas y música de mariachi como muestra de despedida.

Javier Aquino Limón, el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, comunicó a través de X que dos de los heridos, Alejandro Juárez Jesús y Jesús Sandoval, fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, hospitales de la entidad mediante ambulancia aérea.

Te puede interesar: Piden a EU reabrir los cruces fronterizos de tres entidades

“Por instrucciones del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dos de ellos que permanecían hospitalizados en la Ciudad de México fueron trasladados vía área, a través de los helicópteros pertenecientes a este gobierno”, explicó el secretario.

En su mensaje, destacó que el gobierno estatal está siguiendo de cerca este lamentable accidente y reiteró su respaldo a los familiares de las víctimas.