Especial El legislador de Morena enfatizó que en México la figura del cronista deportivo ha jugado un papel importante en la difusión del deporte y dar relevancia a deportes poco conocidos  

El legislador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar adelantó que promoverá una iniciativa para que se declare el 22 de febrero como el “Día Nacional del Periodista Deportivo”, con el fin de reconocer el trabajo del gremio periodístico.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se comprometió a impulsar la propuesta del senador Ricardo Velázquez Meza, para crear la entrega de un reconocimiento a los cronistas deportivos de México.

Durante una entrega de reconocimientos a periodistas deportivos, el senador señaló que es necesario crear una presea específica para reconocer su labor. Además planteó incluir la propuesta del senador Ricardo Velázquez en la agenda legislativa para comenzar su revisión en enero.

El coordinador parlamentario dijo que la Cámara no sólo debe reconocer al talento cívico, artístico y cultural, también al deportivo y al de la comunicación.

Te puede interesar:

De manera adicional, señaló que el Gobierno de México no ha constituido un día para celebrar a las y los cronistas deportivos, mientras que la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) ha celebrado cada 22 de febrero el “Día del Cronista Deportivo”.

El legislador de Morena enfatizó que en México la figura del cronista deportivo ha jugado un papel importante en la difusión del deporte y dar relevancia a deportes poco conocidos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, y el senador Ricardo Velázquez Meza entregaron reconocimientos por su destacada trayectoria a los cronistas David Faitelson, Francisco Javier González, Artemio Cano, José Garduño Gómez, Jorge Bermejo y Fernando Schwartz. /24HORAS