“Yo estoy del lado del pueblo”, fue una de las frases con las que la reportera Reyna Haydee Ramírez paró ayer los intentos del presidente Andrés Manuel López Obrador de “darle la vuelta” a las preguntas con las que lo incomodó.

La reportera acorraló al Presidente con sus cuestionamientos sobre la violencia e inseguridad que se viven en Sonora, Baja California, Michoacán, Guerrero o el Estado de México, donde en el poblado de Texcatitlán los pobladores hicieron justicia por su propia mano en contra de presuntos miembros de la Familia Michoacana.

Te puede interesar: Alzas en el AICM afectará a los pasajeros, trabajadores y a aerolíneas: ASPA

Y mientras el Presidente aseguraba que se levantaba a las 6:00 horas todos los días para atender la mesa de seguridad, la periodista le contestaba “¿de qué ha servido levantarse a esa hora si la violencia sigue?”

Sin echarse para atrás, y dándole espacio al titular del Ejecutivo para que volviera a señalar a Gobiernos pasados o la disminución de los índices delictivos, la reportera independiente le cerraba las salidas una a una al mandatario con frases como “¿de qué le sirven las estadísticas a la gente?”

Tras más de media hora de intentos de desviar la atención, López Obrador dio la palabra al titular de la Sedena para que respondiera uno de los cuestionamientos de la periodista sobre el decomiso de drones, para que finalmente el Presidente cerrara el diálogo con un “¿qué les parece si ya vamos al desayuno?”. /LUIS VALDÉS

Te puede interesar: Mayoría de San Lázaro aprueba cuenta pública 2021; tiene por aclarar 62 mil mdp

 

Cortázar y  Delgado se acusan de guerra sucia

“Los de las fake news y la guerra sucia son ustedes”, replicó Max Cortázar a los señalamientos de Mario Delgado sobre orquestar una “campaña sucia” contra la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En entrevista radiofónica, el coordinador de Comunicación de Xóchitl Gálvez negó realizar una guerra sucia contra la precandidata morenista. 

“Negamos categóricamente que estemos haciendo guerra sucia contra ellos. Eso es totalmente falso. Los que dicen mentiras y tienen otros datos son ellos”, replicó Cortázar.

De manera previa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acusó al equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez de utilizar los servicios de empresas y páginas extranjeras para montar una “campaña sucia” contra Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Olvida Gobierno austeridad con seguros privados

“Resulta que esas páginas también pagan anuncios para promover la imagen de Xóchitl Gálvez y pagaron también videos promocionales de Claudio X. González y del Frente Amplio”, indicó Delgado.

Al respecto, el exvocero de Felipe Calderón retó a Mario Delgado a presentar las pruebas que relacionan a dichas páginas con el equipo de la panista.

“Que pongan las pruebas, que pongan las denuncias y que se investigue. Es totalmente falso, nos deslindamos de eso. Está muy nervioso porque sabe que esto está empezando. Estamos convencidos que los vamos a rebasar y les vamos a ganar”, advirtió Cortázar. /RODRIGO CEREZO