Quadratín Caos. El cierre de la Costera Miguel Alemán afectó el tránsito. Además, alumnos de un Colegio de Bachilleres urgen ayuda para reactivar las clases.  

Vecinos de la colonia 5 de Mayo cerraron el tránsito vehicular  sobre la costera Miguel Aléman del puerto de Acapulco, Guerrero, para denunciar que no recibieron ayuda económica para la reconstrucción de sus casas tras el paso del huracán Otis.

Los manifestantes afirmaron que fueron censados para recibir la ayuda, pero no les han dado el dinero. 

Resaltaron que les entregaron 8 mil pesos para la limpieza de sus hogares, pero que ese monto es insuficiente para cubrir todos los gastos por los destrozos.

Te puede interesar: Quitan diputados fuero al fiscal de Morelos

El grupo de cerca de 50 vecinos cerraron la circulación afuera de la 12 Región Naval y tras varias horas de manifestación, funcionarios de la Delegación de Gobernación estatal les prometieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Bienestar para la revisión de los padrones y la situación de cada persona.

Los inconformes aseguran que realizaron todos los trámites en línea, pero que al ingresar al sistema le aparece que no están en el padrón, por lo que no les entregan la ayuda.

ESTUDIANTES DE BACHILLERES URGEN RENOVACIÓN DEL PLANTEL

Estudiantes del Colegio de Bachilleres, del plantel ubicado en la colonia La Máquina, tomaron clases en la calle y bloquearon por unos minutos en bulevar Lázaro Cárdenas para denunciar que tras el impacto del huracán Otis se quedaron sin escuela.

Te puede interesar: Alertan por temperaturas de hasta 4 grados en Guerrero

Alrededor de 20 alumnos y padres de familia, sacaron las butacas afuera del plantel, bajo los fuertes rayos del sol y tomaron algunas horas de clases para posteriormente manifestarse en los carriles Cayaco-La Sabana.

El director Saúl Quiñones Díaz dijo que la escuela fue construida hace cuatro años, en un predio de un cárcamo, ya que padres decidieron tomarlo y construir la institución de manera temporal, sin embargo, ahora sólo hay ruinas, láminas caídas y butacas en mal estado.

Indicó que el techo de la escuela había sido construido de lámina y madera, así como las paredes que dividían los tres salones, uno de cada grado, pero los fuertes vientos de Otis se los llevó.

Te puede interesar: Gobierno de Hidalgo destinará 107 millones de pesos para personal magisterial jubilado

El director informó que son 142 jóvenes afectados y desde la semana pasada regresaron a tomar sus clases, aunque no todos y no se les está obligando a acudir dadas las condiciones y porque muchos también resultaron afectados en sus casas.