Archivo
Foto: Pixabay | La Vocería indicaron que la persona detenida y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad.  

Seis personas muertas y dos lesionadas dejó un enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 12 de diciembre en la comunidad de Boquilla del Carmen, así lo informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz a través de un comunicado.

Te podría interesar: Michoacán, la entidad con más drones decomisados al crimen: Sedena

“Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Boquilla del Carmen, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas y la Fuerza Rural de la Policía Estatal Preventiva se desplegaron en la zona”.

En el lugar se localizaron a seis presuntos integrantes de estos grupos sin vida y dos más lesionados, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

Además, se detuvo a un civil armado y se aseguraron al menos cinco armas de fuego largas, una granada, equipo táctico y otros indicios.

“Durante los reconocimientos terrestres, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue destruido para evitar su reutilización”.

La Vocería indicó que la persona detenida y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para que se realice la indagatoria de ley.

Te podría interesar: San Luis Potosí se mantiene a la baja en incidencia delictiva

Mientras que las fuerzas de seguridad se mantienen en la zona a fin de garantizar la seguridad, a pesar de que la situación fue reportada como controlada.

 

 

RM