Foto: Jerry ML | "Es complicado pero lo único que te puedo decir es que me siento satisfecho con lo que he logrado", compartió Aldo Gallardo en entrevista con 24 HORAS  

Desde 2005, Aldo Gallardo se dio a conocer en el mundo del entretenimiento. Televisión, cine y teatro lo han visto crecer en estos 18 años y este 2023 sigue mostrando por qué es uno de los actores más importantes de México.

En noviembre pasado estrenó Pacto de Sangre en Vix, un thriller en el que él personifica a Fernando, un policía criminalista que está detrás de un asesino y que en medio de la labor se enamora de una periodista que también está detrás del delincuente.

De acuerdo al originario de Tijuana este papel le dio la oportunidad de hacer algo nuevo en su carrera.

Pacto de Sangre fue una gran oportunidad de hacer algo diferente y salir de mi zona de confort como actor para interpretar un personaje que nunca había tenido la oportunidad de hacer.

“Tomando en cuenta que la historia es un drama suspenso, todos los personajes estuvieron escritos perfectamente. Fernando es un hombre integro, honorable, comprometido con su trabajo y descuida su vida personal”, compartió Aldo Gallardo con 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: Adrián Bello y los “Otros ritmos” que evocan nostalgia

Aunque su historia de amor con el personaje de Miranda, personificado por Erika de la Rosa, queda inconcluso, el actor compartió que hasta el momento desconoce sí existirá una segunda temporada pues eso lo tendrá que “decidir” el público.

“Por lo pronto es una temporada de 10 episodios, pero bueno mientras más personas la vean pues dependerá de eso que se haga una segunda temporada. Uno no controla el éxito del proyecto, uno da lo mejor y ya lo que pase es del espectador”, respondió.

La evolución de Aldo Gallardo

Desde 2005, Aldo Gallardo ha formado parte de diversos proyectos como Infames, El Octavo Mandamiento, La Patrona, entre otros que le han dado proyección en nuestro país, pero en algún punto pensó en abandonar la actuación.

“Ha sido un camino largo de mucho trabajo, persistencia y frustraciones. Ha habido periodos en los que digo ‘mejor me dedico a otra cosa’ porque es una carrera complicada en la que luego hay inestabilidad.

“Es difícil ir ganando tu lugar y que reconozcan tu trabajo. Más allá del público porque ellos son los primeros que conectan contigo. Me refiero más a nivel de productores, directores que son los que deben conocer tu compromiso.

“Es complicado pero lo único que te puedo decir es que me siento satisfecho con lo que he logrado”, compartió.

Por si te lo perdiste: Estos son los mejores artistas emergentes del 2023

Además de Pacto de Sangre, Gallardo ya se encuentra viendo hacia el futuro pues está en espera de concretar dos proyectos y el estreno de una película.

“Hay una película que está en post-producción que se llama Año cero, pero no tenemos fechas. De igual manera hay un par de proyectos de serie que estamos en negociaciones de los cuales no puedo hablar mucho al respecto”, adelantó.

El actor también busca escalar más en su trayectoria eligiendo de manera cuidadosa cada proyecto que le ofrezcan o para el que haga casting.

“Seguimos trabajando, casteando y recibiendo propuestas. En su momento elegiré lo que me conviene más ya que quiero seguir creciendo, expandiendo; quiero historias interesantes, personajes que me reten y como dicen por ahí ‘es carrera, no carreritas'”, mencionó.

Finalmente, Aldo Gallardo cierra este 2023 agradecido por los proyectos que ha tenido y además espera que mejoren las cosas en este mundo cambiante.

“Cierro 2023 con mucho agradecimiento, por estar vivo, tener salud y más. A nivel colectivo estamos viviendo tiempos difíciles, mucha polarización, conflicto, tragedia y pues la verdad doy gracias con el simple hecho de tener a mi familia.

“Espero que las cosas mejoren para muchos, porque hay mucha crisis en la humanidad. Lo que uno tiene que hacer es trabajar en uno mismo y que esto repercuta a nivel colectivo”, concluyó.

LDAV