Foto:Cuartoscuro|Estas son las recomendaciones de seguridad para los peregrinos que visitan la CDMX
Foto:Cuartoscuro|Estas son las recomendaciones de seguridad para los peregrinos que visitan la CDMX  

Te decimos cuáles son las recomendaciones de seguridad que van dirigidas para todos los peregrinos que se encuentran de visita en la CDMX.

Este 12 de diciembre te contamos cuáles son las recomendaciones de seguridad que van dirigidas para todos los peregrinos que se encuentran en estos momentos dentro de la Ciudad de México debido a su visita a la Basílica de Guadalupe por el Día de la Virgen.

Te podría interesar: El 14 de diciembre inicia el rescate de los cuerpos de los 10 mineros atrapados en el Pinabete

La encargada de revelar estas recomendaciones fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los peregrinos durante este 12 de diciembre.

Aquí te dejamos las principales recomendaciones para que los peregrinos puedan vivir una visita grata a la Basílica:

Vestimenta adecuada:

La Secretaría pide que los peregrinos usen al menos tres capas de ropa para soportar el clima frío que está envolviendo a la CDMX, además solicitan que estos sean de preferencia de lana o algodón.

Atención mayor:

Solicitan que presten atención especial y mayor a las personas que son consideradas vulnerables como personas de la tercera edad, menores de edad o con discapacidad, todo esto para garantizar la seguridad de ellos y todos los que lo rodean.

Tarjeta de seguridad personal:

Se les recomienda a todos los peregrinos traer una tarjeta de seguridad personal, la cual debe de tener información esencial como nombre, número telefónico, tipo de sangre y más datos adicionales.

Te podría interesar: Alcaraz y Nadal, estrellas de El Slam de Netflix en Las Vegas

Estar en grupo:

Para prevenir extravíos, se les pide que se mantengan juntos en grupo o cerca de cada uno de sus familiares durante la peregrinación o el recorrido que decidan realizar, así se reducirá el riesgo de algún percance.

Sin pirotecnia:

Para evitar accidentes relacionados con fuego y quemaduras se les solicita que no prendan pirotecnia durante su peregrinación, de igual manera esto permite que los animales de compañía no se asusten al escuchar el sonido de los cuetes.

 

 

 

 

 

 

KA