Los que conocen a Dante Delgado aseguran que se puso de color fosfo cuando se enteró que su “amigo” René Gavira fue arrestado en Estados Unidos -aquí hubiera sido imposible- relacionado con el mega fraude cometido en Segalmex al amparo de la Cuarta Transformación.  Los principales personajes relacionados con este delito tienen vigente su militancia en Fosforena y una peculiar cercanía con Dante.

Segalmex es una paraestatal creada por AMLO en 2019, para apoyar a las familias con menos recursos y como sus directivos se consideraban “con menos recursos que otros de la 4T”, se dieron a la tarea de repartirse la módica suma de 15 mil millones de pesos entre robos, sobornos y reparto a partidos afines a la 4T -incluido su último fichaje:  Fosforena-. AMLO se ha dedicado a minimizar este fraude pues según él, es otro vulgar ataque de los conservadores.

Les recomiendo tengan en cuenta los siguientes nombres de este selecto grupo de “amigos de Dante” que se sirvieron con todo: Ignacio Ovalle, militante de MC y director de Segamlex, (según AMLO lo chamaquearon) su amigo, René Gavira -director de finanzas de Segalmex- huye por cargos de corrupción y aparece Alejandro Puente, empresario muy cercano a Dante y al entonces MC, ahora Fosforena, su hija Alejandra Puente es secretaria de Vinculación Operativa de MC. ¿Qué tal?

Hay otro personaje clave, Manuel Lozano Jiménez -detenido en Argentina- cuya hija, Pilar Lozano, es diputada de MC y de pura casualidad actual representante del gobernador Samuel García en la CDMX. Pilar Lozano y Alejandro Puente fueron pareja y así todo quedaba en familia. Claro, en la familia Foosforena, con Dante como “pater familias”.

Como a Dante le urge garantizar que no desaparezca su empresa, perdón, su partido y después del desaguisado de Samuel, decide poner a Fosforena a los pies de AMLO.

Lo primero era enviarle al Jefe Supremo una señal de sumisión absoluta al ofrecerle los votos de su partido en el Senado para lo que requiera la 4T. Acto seguido ordenó a todos los candidatos de Fosforena a alinearse con él y que todos salieran a lucir sus fosfo tenis, sin importar el ridículo que eso pudiera significar.

Pero las locuras de Fosforena y Dante están muy lejos de terminar; ahora han inscrito a la madre de todas las ocurrencias para ser la fosfo candidata a la alcaldía de Monterrey: Mariana, Lady Fosfo. ¿Quién más podría estar calificada para gobernar la tercera ciudad más importante del país?

¿Qué méritos tiene Marianita? Ha sido modelo, tiene una marca de maquillajes y es creadora de contenido pero, sobre todo, ¡es la esposa del Fosfo-fosfo mayor y con eso sobra y basta! Es imposible no preguntarse, ¿qué han hecho los regiomontanos para merecer, además de Samuel, ahora a Marianita?

Pero nos falta ver lo mejor de todo: el momento en que Dante y Fosforena elijan como su candidata para la presidencia en 2024 a Claudia Sheinbaum y garantizar la continuidad de nuestras desgracias. Al tiempo.

Si le funciona será la jugada maestra de Dante; se aseguraría de no perder el registro nacional como partido -y su correspondiente dinero- también que el tema de Segalmex quede en el olvido y no “comer bote” por segunda vez. Al integrarse al “exitoso” grupo de partidos de la 4T, Fosforena tendrá más oportunidades de tener curules en el Congreso.

¿Qué pensarán los pocos políticos serios que aún quedan en MC como Enrique Alfaro o Salomón Chertorivski? ¿Creen en serio que ésta es la nueva política? Pronto sabremos si se dejan doblegar ante las locuras de Dante o dan un paso de lado y salvan su dignidad y a su partido.

 

    @Pancho_Graue

   fgraue@gmail.com