WhatsApp
Foto: Archivo. La aplicación de mensajería, WhatsApp cuenta con una opción oficial que permite hacer uso del servicio aun sin contar con una conexión Wifi o datos. Credit: Pixabay Credit: Pixabay
En un mundo que nunca se detiene y más dentro de la era digital, el contar con internet o datos móviles es fundamental para estar comunicados, sin embargo, no siempre contamos con estos elementos al encontraros fuera de casa y corremos el riesgo de quedarnos sin señal.
Ante una situación de emergencia donde tengas la necesidad de comunicarte, la aplicación de mensajería, WhatsApp cuenta con una opción oficial que permite hacer uso del servicio aun sin contar con una conexión Wifi o datos, aquí te mostramos como activar esta función.
La función servidor proxy te ofrece la posibilidad de enviar mensajes al fungir como puente entre el dispositivo y la conexión a internet, así el usuario podrá estar comunicado en chat a pesar de la baja conectividad, solo considera que con este método pueden exponerse algunos datos privados.
Aquí el paso a paso:
  1. Ingresa a la sección de ajustes de WhatsApp
  2. Busca la opción de almacenamiento de datos y selecciona la configuración de proxy
  3. Activa la función
  4. Proporciona la dirección solicitada, posteriormente guarda los datos
Te podría interesar: ¡Ya está aquí! Mira el nuevo tráiler de “Dune 2”
Solo toma en cuenta que una vez que logres establecer la conexión con un servidor proxy, algunos datos privados quedaran sin respaldo al actuar como puente entre WhatsApp e Internet, por lo tanto, si utilizas proxy hazlo de una manera cuidadosa y con servidores confiables.
OD