Ricardo Arjona
Foto: Cuartoscuro | El cantante de origen guatemalteco, Ricardo Arjona, a través de sus redes sociales dio a conocer la noticia.  

Luego de más de 20 años de carrera y de una gira de 159 conciertos, Ricardo Arjona dio a conocer a su público la noticia de su retiro de los escenarios, esto luego de su última presentación en Chile, donde miles de personas corearon sus canciones por última vez.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el cantante de origen guatemalteco agradeció el cariño brindado a lo largo de toda su carrera y sobre todo a su equipo que lo acompaño durante su última gira titulada “Blanco y Negro”.

Te podría interesar: Globos de Oro lejos de estigmas

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de ‘Blanco Y Negro’. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje, posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, escribió Ricardo Arjona a través de su cuenta de Instagram.

Además de esto, el cantante también reveló que esta difícil decisión se da a causa de un delicado padecimiento de salud con el que se está enfrentando actualmente, a pesar de no especificar que enfermedad tiene, el artista detalló que llegó a su último concierto con seis infiltraciones en su columna vertebral para así poder mantenerse de pie en los escenarios.

Esta noticia ha causado enorme conmoción entre sus fans, los cuales tras leer las bellas palabras que les dedicó Ricardo Arjona en su comunicado, le agradecieron por todas las canciones que interpretó, además de mandarle sus mejores deseos para que se recupere pronto.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este martes 12 de diciembre de 2023

A pesar de haber dejado la puerta entre abierta para un posible regreso, todo dependerá de los procedimientos médicos a los que sea sometido el artista, en caso de que su cuerpo ya no se lo permita, el cantautor no volverá a presentarse en ningún recinto mundial.

Arjona es recordado por sus grandes canciones como “Historia de taxi”, “El problema”, “Mujeres”, “Señora de las cuatro décadas” y “Como duele”. Durante su carrera realizó varias giras llegando a diversos países de Latinoamérica, además de haberse llevado varios premios Grammy y Grammy Latino por sus composiciones.

MC