Atropellan a varios peregrinos sobre la México-Puebla; reportan 12 heridos y dos muertos
Captura de pantalla | Atropellan a varios peregrinos sobre la México-Puebla; reportan 12 heridos y dos muertos.  

En la carretera México-Puebla se registraron varios peregrinos atropellados; reportan 12 heridos y dos muertos.

El hecho ocurrió la noche de este 11 de diciembre sobre la carretera México-Puebla, a la altura de “La Virgen” ubicada en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

A través de redes sociales se difundieron videos en los cuales se aprecian a varios peregrinos heridos y sobre la carpeta asfáltica.

Te podría interesar: Chocan camión con peregrinos en la México-Pachuca; hay 10 heridos

De acuerdo con los primeros reportes, los fieles circulaban sobre dicha carretera en bicicletas y motocicletas cuando el conductor de una camioneta blanca -tipo pick-up- los atropelló.

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia para atender a los heridos los cuales se reportan que hay al menos 12 heridos y dos muertos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el conductor de la camioneta presuntamente manejaba en estado de ebriedad por lo que elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron.

Los peregrinos realizaban el viaje rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México donde se realizarían festejos a la Virgen de Guadalupe.

Te podría interesar: VIDEO: Por tormenta, escultura del “Burrito Sabanero” se derrumba

La SSC agregó que tres de los lesionados tuvieron que ser trasladados en un helicóptero -de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores- a hospitales cercanos debido a la gravedad de las heridas al ser atropellados.

El resto de los lesionados son atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

LEO