Alfredo Adame revela que padece Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)
Foto: Cuartoscuro | Alfredo Adame revela que padece Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).  

Alfredo Adame reveló que padece Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y aquí te decimos cómo afecta a las personas.

Recientemente el polémico conductor ofreció una entrevista para la conductora Matilde Obregón en la cual se sinceró de algunas cosas.

Sin embargo, lo que destacó es que Adame reveló que padece Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) un padecimiento que se desató durante un etapa de su vida.

Te podría interesar: Damon Albarn lanza fuertes declaraciones hacia The Rolling Stones

De acuerdo con el exconductor del programa ‘Hoy’ luego de que tuvo algunos problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tuvo algunos malestares mentales.

Dichos males son ansiedad y crisis emocionales, pero también desarrolló el TOC por lo que decidió atenderse con un especialista quien le diagnosticó con dicha enfermedad.

El especialista recomendó a Alfredo Adame tomar un tratamiento a base de medicamentos para poder controlar el TOC, ya que es una enfermedad crónica.

El polémico pero viral conductor indicó que de momento está “feliz” y “duerme de maravilla”.

“Lo único que yo tengo es TOC, que se refleja en estarme pasando la película; cuando tengo un problema, me paso la película 24 horas, se me quema el cerebro de estarle dando vueltas y vueltas”, dijo Adame en la entrevista.

¿Qué es el TOC?

Quienes padecen el Trastorno Obsesivo-Compulsivo se sienten angustiados gran parte del tiempo , además de experimentar pensamientos recurrentes, no deseados o incontrolables, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud Mental (INSM) de los Estados Unidos.

Te podría interesar: ‘Poverty porn’, la nueva tendencia que ha llegado a TikTok

También las personas que padecen TOC sienten el impulso incontrolable de repetir comportamientos específicos, interfiriendo en la vida diaria.

Estas afectaciones pueden aparecer aproximadamente a los 10 años o alrededor de los 20 a 21 años, esto según el INSM.

Las personas sienten la necesidad compulsiva de repetir palabras en voz alta o en silencio, sea que estén solas, acompañadas o en público.

LEO