damon albarn
Foto: Archivo. Hackney Diamonds, representa el trabajo original más reciente de The Rolling Stones desde 2005 con 'A Bigger Bang'.  
El multifacético Damon Albarn, líder de Gorillaz, se encuentra ante un regreso triunfante con la más reciente producción de su otra banda, Blur, sin embargo, el vocalista se encuentra en medio de la controversia al lanzar una serie de comentarios a The Rolling Stones asegurando que: “Cada vez son peor banda”.
Fue durante una entrevista con un medio francés que Albarn compartió sus comentarios acerca del reciente álbum de los Stones, ‘Hackney Diamonds’.
Los comentarios de Damon estuvieron dirigidos a las decisiones artísticas de los británicos, pues considera que se mantiene en un estilo que hoy en día ya no alcanza la excelencia:
“Yo he hecho todo tipo de cosas en mi carrera musical, mientras que ellos nunca han sido otra cosa que The Rolling Stones”.
De acuerdo a Albarn, la grandeza artística requiere de una búsqueda y evolución constante que te lleve a nuevos niéveles de excelencia al experimentar y crear, elementos que denota ausentes en las producciones de The Rolling Stones.
Además, el fundador de Gorillaz, cuestionó a la banda por poner el nombre de Hackney en su álbum, declarando que los británicos nunca ha hecho algo por la comunidad de Hackney:
“Nunca han hecho nada en Hackney, nunca tocaron ahí, nunca contribuyeron con nada. Simplemente se aparecieron. No tiene sentido”.
Hackney Diamonds, representa el trabajo original más reciente de The Rolling Stones desde 2005 con ‘A Bigger Bang’, fue producido por Andrew Watt y contó con aportaciones de Elton John, Lady Gaga, Paul McCartney, Stevie Wonder, entre otros artistas, en general el álbum recibió críticas positivas que aseguraban era de los trabajos más sólidos de la banda en décadas.
Por otro lado, Damon Albarn se encuentra por terminar una gira en promoción al más reciente disco de Blur, ‘the Ballad of Darren’, trabajo que asegura será el último de la banda, al menos por un tiempo.
OD