Cristina Kirchner
Foto: AFP | Durante la toma de poder en Argentina, la expresidenta Cristina Kirchner le 'pinto dedo' a los simpatizantes de Milei.  

Después de mucho tiempo, Argentina ya tiene nuevo presidente, esto después de que el ahora expresidente, Alberto Fernández, le hiciera la entrega de la banda presidencial a Javier Milei para que asumiera su cargo este domingo 10 de diciembre como nuevo mandatario durante los próximos cuatro años. Durante la ceremonia, acudieron varios mandatarios y figuras internacionales como Cristina Kirchner para presenciar la toma de poder del personaje de ultraderecha.

Dentro de los momentos más destacados que hubo durante la ceremonia fueron las reacciones y gestos de la exmandataria del país sudamericano.

Te podría interesar: Javier Milei toma posesión en la presidencia de Argentina

A través de un video que se hizo viral rápidamente en redes sociales, se muestra a Cristina Kirchner ‘pintando dedo’ a todos los simpatizantes de Javier Milei en su llegada al Congreso de la Nación cuando iba acompañada de su hijo y de su equipo de seguridad personal.

Esta imagen de la exmandataria se apreció durante la transmisión a nivel nacional, a pesar de que no se lograron entender los gritos del público asistente, algunos medios en Argentina reportan que los ciudadanos le reclamaron por su fallida gestión presidencial en donde se empeoró la situación económica en el país.

Te podría interesar: Múltiples Tornados en Tennessee dejan decenas de víctimas

Cristina Kirchner fue de los pocos personajes de la oposición que acudieron a la ceremonia de toma de poder de Milei, inmediatamente acabó el acto, abandonó rápidamente el recinto.

Dicho video le ha valido un sinfín de críticas tanto del público nacional como de la prensa internacional, esto debido a que lo consideran como un acto que va en contra de la diplomacia y de la democracia latinoamericana. Actualmente, Javier Milei se encuentra realizando un recorrido por las calles con dirección a la Casa Rosada de Buenos Aires.

MC