Niños
Foto: Especial | Desde las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas, niñas y niños se manifestaron para el reconocimiento de sus libertades.  

Un grupo de menores de entre 5 y 15 años acudieron a las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas en México para solicitar que se reconozcan y promuevan sus libertades en conmemoración del 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

“Conocemos los derechos Humanos porque los hemos estudiado en la escuela y porque alcanzamos a entender que después de las dos guerras mundiales en las que perdieron la vida más de 70 millones de personas, el mundo hizo un alto y decidió salir del túnel de horror en el que se había metido para poner en el centro a la persona humana y sus derechos”.

Te podría interesar: Eligen a Adrián Alcalá como presidente del Inai

Los infantes mexicanos externaron que buscan un mundo mejor “estamos cansados de la violencia y de la discriminación, y no nos gusta lo que estamos viendo”, por lo que la declaratoria se mantiene hoy tan vigente como hace 75 años.

En un mundo que no parece terminar de aprender las duras lecciones de las guerras y la atrocidad, las nuevas generaciones exigen que se respete su derecho a vivir en paz y armonía, con dignidad, igualdad, libertad y seguridad.

En el evento conmemorativo de hoy, los niños expresaron esta demanda plasmando la imagen de sus manos en un lienzo que entregaron al Comisionado de la ONU en México.

Te podría interesar: “Es poco el dolor que me mandes comparado con la alegría de llegar a tu casa”

Algunas de las frases que expresaron las y los niños durante el evento fueron:

“no nos gusta lo que estamos viendo, hay muchas guerras en el mundo”.

“en México sigue habiendo mucha violencia, debemos respetarnos más y sobre todo respetar la ley, todos tenemos derecho a vivir tranquilos y en paz”.

“todas las mujeres tienen el derecho de sentirse y de estar seguras”.

“todas y todos las y los mexicanos tenemos el derecho a vivir en paz, a vivir sin hambre y sin violencia”.