“Claudia Sheinbaum va arrasar”: Paco Ignacio Taibo II
Foto: Especial | Paco Ignacio Taibo II y Sheinbaum desde la Alameda Central, en la Ciudad de México.  

“Claudia Sheinbaum va arrasar porque va a poder prometer más y más de la lucha de clases”, expresó Paco Ignacio Taibo II durante la presentación de su libro “Los alegres muchachos de la lucha de clases” a la cual asistió la precandidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum.

Desde la Alameda Central, en la Ciudad de México, Sheinbaum destacó la forma en que Paco Ignacio Taibo II retoma los últimos 50 años de historia, entre 1968 y 2018, y relata el nacimiento de diversas movilizaciones sociales que culminaron con una Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Te podría interesar: Piden magistrados a presidente del TEPJF no aferrarse al cargo

Asimismo, subrayó que se trata de una historia que se tiene que contar y el vincularse con el movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para no perder el rumbo en el segundo piso de la transformación.

“Es una historia que hay que contar y hay que recordar y vincularla con nosotros porque de ahí venimos y no se nos puede olvidar de dónde venimos”, expresó.

En un foro organizado por Paloma Saiz Tejero, directora de la Feria Internacional del Libro del Zócalo y Fundadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paco Ignacio Taibo II destacó que Claudia Sheinbaum es una mujer que por su carácter y fuerza puede sostener los destinos de este país y dar continuidad al proyecto de transformación.

Te podría interesar: Ante AMLO, Delfina Gómez anuncia entrega de 400 mil tarjetas Bienestar para las Mujeres

En tanto, el escritor y novelista explicó los motivos de realizar esta obra, entre los que destacó preservar los principios que dieron origen a la Cuarta Transformación para esta segunda etapa.

LEO