FGJEM no procederá penalmente contra pobladores de Texcaltitlán
Foto: Captura video | La Secretaría de Seguridad del Edomex actualizó los datos tras el enfrentamiento en el municipio mexiquense  

Suman 14 los fallecidos luego de un enfrentamiento entre pobladores y presuntos criminales en Texcaltitlán, Estado de México, así como un saldo de cuatro lesionados.

Durante la noche de este viernes 8 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Edomex actualizó los datos tras dicho enfrentamiento en el municipio mexiquense.

Te podría interesar: Enfrentamiento entre poblados y presuntos criminales deja 11 muertos en Texcaltitlán

Según los datos preliminares aportados por las autoridades, se reportan 14 personas fallecidas, de las cuales 11 son posibles integrantes de un grupo criminal, mientras que tres más son vecinos de la zona.

Adicionalmente, revelaron que hay cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más que se encuentran en calidad de desaparecidos.

“Conforme avancen las investigaciones, se continuará informando sin menoscabo de las actuaciones ministeriales de investigación que corresponden y que también se encuentran ya en marcha”, destacaron en el comunicado.

¿Qué ocurrió en Texcaltitlán?

Durante la tarde de este viernes, se reportó un enfrentamiento entre pobladores y presuntos criminales en Texcaltitlán.

Según los primeros reportes, presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”, acudieron a la localidad para cobrar derecho de piso a sus habitantes, quienes se habrían organizado para recibirlos y enfrentarlos.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia a decenas de pobladores rodear a los presuntos criminales, quienes al verse rodeados comienzan a disparar, mientras los habitantes -con palos y escopetas- los enfrentan.

Asimismo, se observa como algunos habitantes de la localidad golpean a los sujetos a puño limpio. En tanto, otros disparan hacia los presuntos integrantes del grupo criminal.

Te podría interesar: Detienen a cinco implicados en la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno

Tras el enfrentamiento, elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y agentes ministeriales acudieron al lugar para esclarecer lo ocurrido y mantener el control de la zona.

Por dicho enfrentamiento, las autoridades mencionaron que habían sido 11 los fallecidos; sin embargo, durante la noche se actualizó el dato a 14. Lo anterior, de manera preliminar, según la Secretaría de Seguridad del Edomex.

Te podría interesar ver:

EAM