FGJEM no procederá penalmente contra pobladores de Texcaltitlán
Foto: Captura video | Presuntos integrantes de "La Familia Michoacana", acudieron a la localidad para cobrar derecho de piso a sus habitantes  

Al menos 11 personas murieron este viernes 8 de diciembre en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, por un enfrentamiento entre pobladores y presuntos criminales.

Según los primeros reportes, presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”, acudieron a la localidad para cobrar derecho de piso a sus habitantes, quienes se habrían organizado para recibirlos y enfrentarlos.

Te podría interesar: Detienen a cinco implicados en la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno

En videos que circulan en redes sociales se aprecia a decenas de pobladores rodear a los presuntos criminales, quienes al verse rodeados comienzan a disparar, mientras los habitantes -con palos y escopetas- los enfrentan.

Asimismo, se observa como algunos habitantes de la localidad golpean a los sujetos a puño limpio, mientras que otros lo hacen con palos. En tanto, otros disparan hacia los presuntos integrantes del grupo  criminal.

Tras el enfrentamiento, elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y agentes ministeriales acudieron al lugar para esclarecer lo ocurrido y mantener el control de la zona.

Por el enfrentamiento murieron 11 personas, 8 de ellas presuntos criminales y 3 habitantes de Texcaltitlán.

“De forma preliminar […] perdieron la vida un grupo de ocho personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres más vecinas de la comunidad”, mencionó la Secretaría de Seguridad del Edomex en un comunicado.

Te podría interesar: EU frustra resolución del Consejo de Seguridad que pedía “alto el fuego” en Gaza 

Te podría interesar ver:

EAM