Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, entregó documentos para su inscripción como aspirante a una diputación por MC en Nuevo León
Foto: Captura de video | El padre de la joven dijo que recibió una invitación por parte del partido naranja, para buscar una diputación federal  

Mario Escobar, padre de la joven fallecida Debanhi Escobar, entregó este viernes 8 de diciembre los documentos para su inscripción como aspirante a una diputación por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

El padre de la joven dijo que recibió una invitación por parte del partido naranja, para buscar una diputación federal en las próximas elecciones de 2024.

Te podría interesar: “Andy” y Sheinbaum me querían de senadora por Morena: Xóchitl Gálvez

“No es registro, obviamente, ahorita, son los tiempos que están yendo los diputados locales, los aspirantes”, mencionó a los medios.

Escobar Salazar dijo que no es militante de Movimiento Ciudadano; sin embargo, reveló que recibió una invitación por parte del gobernador del estado, Samuel García, quien ha apoyado a su familia tras el caso de Debanhi y con el que han mantenido una buena comunicación.

Asimismo, destacó que la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano será la encargada de tomar la decisión de su diputación federal, la cual busca para ser la voz de las familias de víctimas de desaparición y feminicidio.

“[…] estamos buscando un frente en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros, así como ayudar a esclarecer los casos que hasta ahorita no cuentan con una atención adecuada.

“Sabes que nunca se esta listo para una oportunidad como esta pero con la pérdida de nuestra hija, perdimos el miedo a todo y generamos… un compromiso con aquellas personas que no tienen voz, que de alguna manera han sido eliminadas por sistema”, comentó.

Te podría interesar: Suman 14 fallecidos y cuatro lesionados tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Te podría interesar ver:

EAM