Un hombre fue detenido este jueves en calles del Centro histórico capitalino luego de ingresar con un arma blanca a la Catedral Metropolitana
Foto: Especial | El sujeto, identificado como César “N”, de 44 años, ingresó a la Catedral con un arma blanca atada a un palo  

Un hombre fue detenido este jueves en calles del Centro Histórico capitalino luego de ingresar con un arma blanca a la Catedral Metropolitana durante la celebración de Eucaristía.

El sujeto, identificado como César “N”, de 44 años, ingresó a la Catedral con un arma blanca atada a un palo, durante la celebración de la misa de las 13:00 horas.

Por si no lo viste: Enfrentamiento entre poblados y presuntos criminales deja 11 muertos en Texcaltitlán

“Esta persona fue detectada a tiempo y retirada de las instalaciones, siendo detenida en Plaza Empedradillo” por elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana capitalina, informó la Arquidiócesis de México.

Mediante un comunicado, la Catedral Metropolitana agradeció la pronta respuesta de elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía capitalina, así como de los funcionarios del Gobierno federal y local.

Por si no lo viste: Detienen a cinco implicados en la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno

Tras los hechos, la Arquidiócesis de México pidió a feligreses unir oraciones por la paz y el alto a la violencia contra miembros de la iglesia.

“Les pedimos elevar sus oraciones por la paz en nuestra ciudad y en nuestro país, a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la iglesia católica y de la sociedad en general”.

Te podría interesar ver:

EAM