El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está garantizada la continuación de la transformación en el país
Foto: Especial | "Estoy seguro que voy a entregar la banda (presidencial) a quien va a saber darle continuidad", mencionó AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está garantizada la continuación de la transformación en el país y con ello la permanencia de todos los programas sociales, que se elevarán a rango constitucional para que se conviertan en derechos y dejen de ser solo programas.

De gira en Ixtlahuaca, Estado de México, donde acudió a la supervisión de programas para el Bienestar, el mandatario insistió en que estos se conviertan en derechos del pueblo y estén en la Constitución para que “llegue quien llegue (a la Presidencia) no pueda quietar ningún programa social”.

Te podría interesar: AMLO se dice satisfecho por investigación sobre Segalmex

“Estoy seguro que voy a entregar la banda (presidencial) a quien va a saber darle continuidad y va a seguir con estos programas de transformación en beneficio del pueblo”, expresó el mandatario.

Enumeró qué es lo que se tiene que garantizar hacia el futuro en el país: “primero, que siga siendo realidad que, por el bien de todos, primero los pobres; segundo, que nadie se robe el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo; tercero, darle más al que tiene menos; cuatro, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y cinco, tenerle siempre, no solo respeto, sino un profundo amor al pueblo”.

Todo eso y más, aseveró López Obrador, se garantizará aún después de su salida del gobierno dentro de nueve meses.

“Vengo a Ixtlahuaca a decirles que vamos a continuar en el tiempo que nos queda, y más adelante, tengan esa confianza. Vamos a continuar con todos esos programas”, apuntó el ejecutivo federal.

Por su parte, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, informó que en los próximos días se entregará la tarjeta mujeres del bienestar para el apoyo de 400 mil mujeres en esta entidad.

Te podría interesar: Consulta sobre corridas de toros en la CDMX, propone López Obrador

“Esas primeras mujeres van a ser las más necesitadas, por eso, comentarles si alguna compañera no tuvo oportunidad de registrarse quizá porque no tuvo los medios, el medio electrónico o no se enteró a tiempo, por favor háganos llegar ese dato para considerarla.

“Y además decirles que no hay intermediarios, es un apoyo directo, que tampoco tiene ningún costo, y vamos a seguir con el apoyo a darles la certeza jurídica para los compañeros que tiene un ejido, un terreno o una propiedad y no tienen un documento que avale que son propietarios, también en próximas semanas haremos entrega de esos documentos que le den esa certeza sobre todo a nuestros campesinos”, dijo la gobernadora.

Te podría interesar ver:

EAM