Deja la prisión Erika "N", presunta conductora ebria que atropelló a un ciclista en Eje Central
Captura de pantalla | Deja la prisión Erika "N", presunta conductora ebria que atropelló a un ciclista en Eje Central.  

Erika “N” -quien presuntamente en estado de ebriedad atropelló a un ciclista en Eje Central- salió de prisión.

Este 6 de diciembre un juez de control determinó que la implicada en dicho hecho seguirá el proceso bajo libertad condicionada, además de fijar tres meses para las investigaciones complementarias.

Erika “N” -mujer de 40 años de edad- deberá ir a firmar de manera mensual aunque ya la autoridad jurídica la vinculó a proceso por el presunto delito de lesiones culposas contra Giovani -un ciclista de 19 años-.

Te podría interesar: Gobierno capitalino anuncia Línea 12 de Trolebús

Video del hecho se difunde en redes

Cabe recordar que dicho suceso ocurrió la noche del pasado 28 de noviembre de 2023 sobre el Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En las imágenes -captadas por una cámara se seguridad- se aprecia el momento en que la mujer atropella al joven ciclista.

De acuerdo con las averiguaciones de las autoridades capitalinas, la implicada supuestamente conducía un automóvil en estado de ebriedad.

Giovani circulaba en su bicicleta sobre el desnivel de Eje Central -a la altura del Eje 1– ubicada en la colonia Guerrero justo en el carril confinado para el Trolebús y el paso de ciclistas.

Sin embargo, Erika “N” circulaba en su vehículo en sentido contrario y en presunto estado etílico por lo que atropelló a Giovani ya que ella invadió el carril exclusivo.

Debido a esta situación, el joven ciclista resultó con una fractura en la cadera.

Te podría interesar: Desmienten desgajamiento del cerro “Las Minas” en Iztapalapa tras sismo

Ken Omar sale de prisión

Este caso de liberación se suma al de Ken Omar, sujeto que atropelló y mató a una vendedor de tamales en calles de Cuautitlán Izcalli ocurrido hace un año.

Este miércoles se determinó dejar en libertad condicionada a Omar luego de que pagara el daño a los familiares del tamalero que asciende a más de un millón de pesos.

Sin embargo, deberá portar un brazalete, no podrá viajar ni salir de su domicilio.

LEO