Piden magistrados a presidente del TEPJF no aferrarse al cargo
Foto: Especial | Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata rechazaron que exista una crisis interna en el Tribunal  

La mayoría de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitieron que examinan la destitución de Reyes Rodríguez como presidente de ese organismo.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata rechazaron que exista una crisis interna en el Tribunal.

Te podría interesar; Pide Delgado a magistrados del TEPJF garantizar estabilidad de proceso electoral

Cuestionado sobre un posible relevo en la Presidencia del TEPJF, el magistrado Fuentes respondió que lo estaban examinando.

Durante la sesión de este miércoles, el mismo magistrado Fuentes pidió incluir un punto de acuerdo para discutir la permanencia de Reyes Rodríguez al frente del TEPJF.

El pasado lunes, durante la entrega del informe del presidente del TEPJF ante el Consejo de la Judicatura, los mismos tres magistrados optaron por desayunar juntos y dejar sus sillas vacías.

Reyes Rodríguez solo contaría con el respaldo de Janine Otálora, quien no forma parte del bloque que lo busca destituir.

Te podría interesar: TEPJF urge al Senado nombrar magistraturas

Te podría interesar ver:

EAM