Reivindicación. El ariete tricolor suma tres goles en sus últimos cuatro partidos jugados a nivel de clubes, para mostrar su mejor ritmo goleador en los últimos años, pese a nunca haber perdido la titularidad con el Fulham, luego de 15 jornadas realizadas en Premier League, en las que su equipo marcha aún en la parte baja de la clasificación.  

La categórica victoria del Fulham sobre el Nottingham Forest por marcador de 5-0, sirvió para que RaúlJiménez reencontrara su mejor versión ofensiva, al ser parte del festín goleador de los Cottagers, con dos tantos conquistados por el seleccionado nacional.

La quinta victoria para el equipo comandado por Marco da Silva, tuvo como uno de los principales protagonistas, al delantero tricolor, que apenas en el minuto 34 de la primera mitad logró vencer a un toque al guardameta Odisseas Vlachodimos, para colocar el que en ese momento era el 2-0, tras el gol abridor de Alex Iwobi.

Ya durante la segunda mitad y tras una excelsa jugada individual, en la que Jiménez controló y condujo en un movimiento el esférico y se deshizo de la marca defensiva, superó nuevamente al guardameta del Forest y definió de taco para el 3-0 que ya evidenciaba una goleada para su equipo.

Un tanto más de Iwobi y otro de Tom Cairney, definieron el triunfo de los locales, que con 18 puntos alcanzados ya se colocaron en la doceava posición general del campeonato inglés, mientras que el Nottingham cayó hasta el decimosexto lugar, con el tema del descenso aún en su panorama directo.

La sorpresa de la decimoquinta fecha en Inglaterra, la dio el Aston Villa que mediante un accidentado gol de Leon Bailey al minuto 74, consiguió los tres puntos en disputa frente al Manchester City.

Por si te lo perdiste: ¡GOAT! Messi es nombrado por Time como “atleta del año”


En un partido que tuvo a los “villanos”, como inusuales protagonistas del encuentro, para limitar a solo dos remates totales a los campeones europeos, el equipo de Unai Emery consiguió una victoria fundamental para mantener sus aspiraciones de alcanzar el top 4 en la clasificación, al superar ya a los Citizens en la tabla general, con 32 unidades.

En el duelo presenciado en Old Trafford, Manchester United recuperó cierta confianza a nivel colectivo, al imponerse 2-1 al Chelsea con la figura inédita de Scott McTominay, que con el doblete conseguido a favor de los Red Devils, llegó a cinco tantos como el mediocampista goleador para el conjunto rojo.

Scott Palmer había igualado las acciones antes de alcanzar el medio tiempo, en un partido que los Blues estuvieron lejos de competir, más allá de haber generado varias acciones claras de gol en las que André Onana evitó la caída de su portería