La Secretaría de Hacienda informó que nuestro país redujo el pago de las amortizaciones de 2024 en el mercado local
Foto: Archivo | Estimó que el crecimiento en el PIB de México para 2023 será de 3.4% y de 2.4% para el próximo año  

La Secretaría de Hacienda informó que la agencia internacional Fitch ratificó la calificación de México en BBB- con perspectiva estable.

Fitch revisó como relevante “la prudencia de las políticas macroeconómicas, la estabilidad en las cuentas externas y una deuda pública con respecto al PIB por debajo de economías pares”, destacó Hacienda.

Te podría interesar: Recaudación crece 23.2% en octubre: Hacienda

La agencia calificadora ratificó la deuda de largo plazo en moneda extranjera de México en BBB-, por encima del grado de inversión, con perspectiva estable.

“Esta perspectiva refleja que la agencia no espera movimientos en la calificación durante los próximos 12 a 18 meses”, resaltó.

Fitch señaló que si bien habrá un aumentó en el déficit fiscal para 2024 con respecto al año en curso, la deuda pública con respecto al PIB permanecerá por debajo del 50%, menor a la mediana de países pares con calificación de BBB.

La calificadora también destacó la línea presupuestal de apoyo a Pemex incluida en el Presupuesto de Egresos 2024.

Te podría interesar: BBVA colocó el bono Bondesg de Hacienda

Estimó que el crecimiento en el PIB de México para 2023 será de 3.4% y de 2.4% para el próximo año.

“Este dinamismo responde a la solidez del consumo privado y al fuerte aumento de la inversión privada, este último atribuido al efecto positivo por la relocalización de empresas”.

Te podría interesar ver:

EAM