El empresario, filántropo y líder industrial regiomontano, Alejandro Garza Lagüera, falleció este miércoles a los 97 años.

Heredero de la dinastía Garza, su padre Eugenio Garza Sada y su abuelo Isaac Garza Garza, fundaron en 1890 la Cervecería Cuauhtémoc, actualmente propiedad de Heineken y precursora de Femsa, así como otros grupos industriales como Alfa y Vitro.

Garza Lagüera es considerado también un líder social, pues colaboraba en diversas causas, entre ellas las educativas y de desarrollo de la comunidad.

Tan solo a los 22 años de edad inició su carrera profesional y lo hizo al ingresar a laborar a la Cervecería Cuauhtémoc, esto de acuerdo con lo escrito en su libro –de su autoría– “Mis años en Cervecería Cuauhtémoc”.

En 1960 lo nombraron director general de la cervecera antes de haber tenido los cargos de asistente de la gerencia de ventas y gerente de exportaciones.

Para marzo de 2020 el empresario regiomontano recibió el galardón de “Guardián de la Libertad” emitido por Acton Institute.

LAMENTAN EL DECESO

Tras la muerte del regiomontano, políticos y líderes de cámaras empresariales lamentaron la partida y enviaron las condolencias a través de redes sociales.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, Nuevo León, fue de los primeros en externar su pésame y calificarlo como “uno de los hombres de empresa más respetados y queridos”.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó: “sin duda fue un pilar en el desarrollo empresarial de nuestro país”.

El gobernador neoleonés, Samuel García, señaló que el Garza sin duda es un orgullo para todo Nuevo León.

Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX (CANACO) lamentó la partida y calificó a Garza Lagüera como un hombre y empresario destacado, querido y respetado.

La cuenta en X del Gobierno municipal de San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos de México deseó pronto un encuentro de paz y consuelo a la familia del empresario.