Previo a los festejos del 12 de Diciembre, peregrinos empiezan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Foto: Gabriela Esquivel | Previo a los festejos del 12 de Diciembre, peregrinos empiezan a llegar a la Basílica de Guadalupe  

A días del festejo a la morenita del Tepeyac, las primeras peregrinaciones comienzan a llegar al templo mariano como ha sido año con año, y es que los feligreses acuden para refrendar su fe y agradecer por la prosperidad y salud gozada en el año.

“La devoción es primero, vengan con fe”, fue el mensaje que Juan Méndez mandó a los fieles de la virgen morena, y recordó que él lleva ocho años acudiendo al templo para agradecer por la salud, por ello detalló que salió pedaleando desde el Estado de Tlaxcala.

Te podría interesar: Se registra fuerte sismo en la Ciudad de México

“Nos hicimos tres horas, vengo con otro compañero, estamos un rato y regresamos, somos deportistas de alto rendimiento”, dijo.

También, Darinel Vázquez, originario del Estado de Chiapas, comentó que está visitando la Basílica de Guadalupe por tercera ocasión, pero al grupo al que pertenece lleva 25 años realizando la peregrinación.

“Nuestra antorcha lleva peregrinando 25 años, en la pandemia no peregrinamos, nos quedamos en nuestro pueblo fue un año muy triste; nuestras mandas es que nos vaya muy bien, y hoy en la noche regresamos a Chispas”, comentó.

Te podría interesar: Ciudadanos nacidos en marzo serán funcionarios de casilla: INE

En tanto, en los mercados de comidas, cercanos a la Basílica de Guadalupe, las fondas esperan incrementar sus ventas de alimentos, y el costó por platillo de estos oscilan en los 90 pesos, y los guisados son milanesas de pollo o res, huarache y en otros establecimientos la comida corrida vale 50 pesos.

CSAS