Foto:INE|Ciudadanos nacidos en marzo serán funcionarios de casilla: INE
Foto:INE|Ciudadanos nacidos en marzo serán funcionarios de casilla: INE  

Los ciudadanos mayores de 18 años y nacidos en marzo serán convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para capacitarse como funcionarios de casilla y contar los votos de la elección de 2024.

Durante la sesión de este jueves, se llevó a cabo la insaculación en la que resultó seleccionado marzo, con lo que inicia el proceso de selección de los funcionarios de casilla en las próximas elecciones federales y locales.

Te podría interesar: En 2 años, 90% de compromisos cunplidos, indica

A partir del sorteo, los 300 consejos distritales del INE se encargarán de insacular al 13% de la Lista Nominal para que los ciudadanos nacidos en el tercer mes del año y, en su caso, en abril, participen en la organización de los comicios del 2 de junio próximo.

Los supervisores del INE se encargarán de visitar a más de un millón de mexicanos que resulten insaculados para invitarlos a ser capacitados como presidentes, secretarios o escrutador de casilla.

La selecciones federales y locales de 2024 serán las más grandes en la historia del país, pues estarán en juego más de 20 mil puestos de elección popular, entre los que destacan la renovación de la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas.

Te podría interesar: Marco Beltrán, peleador de UFC, denuncia agresiones por parte su novia

Durante la sesión de este jueves, el INE también tiene planeado someter a discusión la aprobación del mecanismo para asignar diputaciones de representación proporcional, con el objetivo de evitar sobrerrepresentación de partidos y posibles fraudes.

 

 

 

 

 

 

KA