Breve y en calma se percibe el sismo en la MH
Foto: Twitter/@BlindarMH | Pese a la activación de la alerta sísmica, comerciantes de un tianguis permanecieron en calma durante el sismo.  

“Duró poquito, pero se sintió fuerte”. Fueron las palabras con las que Luis, comerciante en la alcaldía Miguel Hidalgo describió el sismo de magnitud 5.7 perceptible en la Ciudad de México.

Pese a la activación de la alerta sísmica, comerciantes de un tianguis permanecieron en calma durante el movimiento telúrico registrado este jueves con epicentro en Puebla y perceptible en zonas de la CDMX.

Te podría interesar: Llama Brugada a trabajar por una ciudad sustentable

“Si se sintió fuerte. Yo me quedé aquí (en mi puesto) con mi verdura, atendiendo. Algunas personas sí se espantaron, yo creo más por la alarma, pero todo tranquilo”, refirió una de las vendedoras.

En interiores, la percepción del movimiento fue breve para los encargados de algunos comercios, quienes a pesar de ello optaron por salir de los establecimientos, como medida de precaución.

“Yo me salí pero ya se había calmado. Lo empecé a sentir (el sismo) casi después de que sonó la alarma. Duró poquito, pero se sintió fuerte”, comentó Luis, encargado en una tienda.

Este jueves, el Servicio Sismológico Nacional informó el registro de un sismo magnitud 5.7 con epicentro a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, perceptible en CDMX.

Te podría interesar: Se registra fuerte sismo en la Ciudad de México

Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó que la Ciudad de México reportó saldo blanco tras el movimiento.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementó el protocolo de monitoreo con el sobrevuelo de cinco helicópteros Cóndores, sin reporte de daños o afectaciones.

LEO