Creación de empleos, inversión y seguridad, los temas de AMLO con el CMN
Foto: Cuartoscuro | AMLO se reunió con el CMN en el Museo Kaluz alrededor de 2 horas.  

La creación de empleos, inversión de hasta 30 mil millones de pesos (mmdp) y seguridad, fueron algunos de los tema que trató el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este jueves, el titular del Ejecutivo federal se reunió con el CMN en el Museo Kaluz alrededor de 2 horas, y al respeto del encuentro, Rolando Vega dirigente del organismo comentó que fue un encuentro muy positivo y que:

“Hablamos de seguridad, inclusive nos dio unas cifras, ha bajado la incidencia, pero todavía hay mucho que hacer (…) hubo muchos acuerdos, desde luego seguir trabajando en la reconstrucción de Acapulco en conjunto, seguir principalmente las empresas del consejo creando empleos, crear empleos formales, invirtiendo y reinvirtiendo utilidades”.

Te podría interesar: Da Ebrard espaldarazo a Eduardo Ramírez en su búsqueda por Chiapas

A su vez, dijo que se está cerrando 2023 con un buen crecimiento de 3.2 por ciento y aunque el dato pueda parecer pequeño “si lo compara uno con el crecimiento de otras naciones, inclusive desarrolladas, es muy buen crecimiento”.

Y aunque reconoció que en 2024, año electoral pueda haber una “pequeña desaceleración mundial”, los empresarios consideran que pueda registrarse un crecimiento “de entre alrededor del 2, 2 y pico por ciento”.

Cuestionado sobre la iniciativa de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, comentó que:

“Es una iniciativa que tiene que estudiarse muy a fondo, que no es una cosa que pueda decidirse nada más por decreto o por una ocurrencia. Tiene pros y tiene contras y yo creo que quedamos en poder estudiar el detalle”.

De ahí que destacó la importancia de la creación de empleos formales, continuar con la productividad y un proyecto como el mencionado “podría ir al revés”.

Mantener la inversión

Por otro lado, Vega informó que el Consejo Mexicano de Negocios invertirá en 2024 alrededor de 30 mil millones de dólares.

Te podría interesar: Analizarán magistrados destitución de presidente del TEPJF

El dirigente del organismo que concentra a los hombre más ricos de México indicó dicha cifra será entre inversión y reinversión.

LEO