Santos de Brasil
Foto: Especial | Por primera vez en su historia, Santos de Brasil descendió a la serie B, hecho que conmocionó al mundo del futbol.  

En la última jornada del Brasileirao, el Santos de Brasil, equipo donde militaron grandes futbolistas como Pelé, Neymar, Edú, Angelo Gabriel, entre otros, descendió por primera vez en su historia a la serie B del futbol carioca, hecho que ha causado revuelo a nivel internacional.

Tras este hecho, miles de reacciones se han generado en torno a este caso, demostrando una vez más que hasta los más grandes de cada país pueden perder la categoría.

Afición de Santos explota y causan destrozos

Los más afectados por el descenso del peixe han sido los aficionados, a través de la transmisión del juego por la salvación contra Fortaleza, al final se mostraba a cientos de aficionados llorando y recriminando a los jugadores la pésima temporada que los había condenado.

Te podría interesar: LigaMX seguirá sin ascenso y descenso

A las afueras del estadio. algunos aficionados comenzaron a causar destrozos, además de incendiar algunos automóviles que se encontraban en la zona, acto que provocó la movilización de cuerpos policiacos.

Soteldo se vuelve el objeto de las burlas

Luego del silbatazo final, las aficiones rivales comenzaron a burlarse de su descenso y el principal objetivo de las burlas fue Yeferson Soteldo, esto luego de que en un juego de la temporada contra Atlético Mineiro hiciera la famosa “soteldinha” al pararse sobre el balón.

Te podría interesar: Goleada Azulcrema acerca al América a la final

El principal detractor por este acto fue Gary Medel, jugador del Vasco de Gama, equipo que también luchaba por la permanencia y que logró mantener la categoría, esto luego de decir en un directo “Que se suba arriba de la pelota ahora ese pelotudo”.

Santos se una a la lista negra tras el drama

Luego de compartir el drama de lo que fue el descenso en esta temporada del Brasileirao, el equipo brasileño se unió a la lista de los equipos Latinoamericanos que han perdido la categoría, lista en la que destacan equipos como River Plate, Gremio, Cruzeiro, Vasco Da Gama, Independiente, Inter de Porto Alegre, Emelec, América de Cali, entre otros.

MC