Club AMérica Al minuto 65 puso a las Águilas con una ventaja mayor, que en dos ataques finales de Quiñones aumentó con su doblete la diferencia a cinco goles, de cara al encuentro de este sábado en el estadio Azteca  

Atlético San Luis y América dieron inicio a la ronda de semifinales en el Apertura 2023, en partido disputado dentro del Alfonso Lastras de la capital potosina, en partido que enfrentó a viejos conocidos entre ambas instituciones en la zona técnica.

Con un marcador de 0-5, el conjunto dirigido por André Jardine dios un paso concreto rumbo a la final del futbol mexicano, tras superar con total claridad a su ex equipo, que no logró hacer valer su condición de local y condicionó al cuadro de Gustavo Leal a buscar una victoria por seis goles en la Ciudad de México.

Dos goles en los primeros minutos del encuentro, las Águilas comenzaron a gestar una primera mitad de la eliminatoria, en la que los visitantes supieron imponer sus condiciones desde el silbatazo inicial, con el protagonismo especial de Diego Valdés y Henry Martín en las definiciones de los primeros tantos.

El mediocampista chileno abrió el marcador con tan solo cuatro minutos, tras un balón dividido en el Henry Martín bajó el esférico afuera del área rival, para que el sudamericano rematara primer toque y apoyado en un rebote de la defensa rival, logró superar a Andrés Sánchez en el arco local.

Diez minutos más tarde y tras una ligera reacción de los potosinos, que logró contener el combinado azulcrema, con al menos una atajada de Luis Ángel Malagón, América encontró en otra acción en velocidad, la manera de lastimar al Atlético San Luis, con una jugada gestada por banda izquierda entre Julián Quiñones y Martin, para el remate final de éste último, que aumentó la diferencia a dos tantos ante el desconcierto de la audiencia local y el banquillo comandado por Gustavo Leal.

Ante una nula capacidad de ambos cuadros por controlar el ritmo del encuentro y la zona medular del campo, el partido vivió unos primeros 45 minutos de un estilo dinámico y vertical, que le otorgó a ambos acciones puntuales a la ofensiva, pero más cercanas a un tercer tanto azulcrema que a una respuesta potosina.

Con la necesidad de hacerse presente en el marcador para la parte final del encuentro, Atlético San Luis buscó un estilo ofensivo al inicio del complemento, que poco a poco se redujo a lo que el mismo América le permitió, al quitarles el esférico y aumentar su presencia en área rival.

Valdés tras un control desde afuera del área, colocó un remate a segundo poste por banda izquierda, que al minuto 65 puso a las Águilas con una ventaja mayor, que en dos ataques finales de Quiñones aumentó con su doblete la diferencia a cinco goles, de cara al encuentro de este sábado en el estadio Azteca./24Horas