Proceso electoral
Foto: Especial | El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los miembros del TEPJF garantizar un proceso electoral estable.  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para garantizar la estabilidad del proceso electoral de 2024.

“Tenemos derecho a pedirles como ciudadanos y como partidos políticos, que garanticen la estabilidad de la institución. Que se organicen como ellos quieran, pero que garanticen la estabilidad de un proceso electoral que está en marcha”, llamó.

En conferencia, el líder del partido guinda acusó que magistrados actúan por consigna y no de manera institucional.

Te podría interesar: Reconoce Omar Fayad que no tiene méritos para ser embajador, pero agradece la cortesía a López Obrador

“Hay algunos magistrados que no necesariamente actúan de manera institucional, actúan por consigna. Hay alguno por ahí que se cree el heredero de Lorenzo Córdova, porque piensa que su legitimidad viene de oponerse al partido que está en el gobierno, pero hemos sido respetuosos de sus posiciones”, señaló.

Finalmente, respecto a la reciente controversia por el gobierno interino en Nuevo León, el dirigente morenista consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuó en complicidad con el PRI y PAN.

Te podría interesar: Acusa presidenta del Senado a la Corte de ser “juez y parte” por suspensión de eliminación de Fideicomisos

“Creo que la Corte se metió a hacerle el favor al PRIAN. De manera muy expedita y pronta, el ministro Laynez unos minutos antes sacó una resolución. Más se tarda Domino’s en entregar una pizza, que lo que Laynez sacó esa resolución, con una clara intencionalidad política. Creo que ahí es donde se ve la complicidad de los conservadores del PRI y el PAN con ministros de la Corte”, comentó.

Por lo anterior, insistió en la necesidad de una reforma al Poder Judicial. “La necesidad de reformar al Poder Judicial, la necesidad de lograr una mayoría calificada en ambas Cámaras para poder tener un Poder Judicial que atienda a la justicia en México y que no sé comparsa de confabulaciones políticas como la que vimos en Nuevo León, por parte del PRI y del PAN”, mencionó.