playstation
Foto: Archivo. Posterior a los reportes, algunos usuarios que denunciaban, comenzaron a compartir que los baneos habían sido temporales.  
Ante un panorama de incertidumbre, cientos usuarios levantaron reportes alertando que sus cuentas de PlayStation Network sufrieron de un ban permanente, aun sin contar con motivos para ello, muchos de estos jugadores contaban con decenas de juegos y contenido, lo que significa una gran cantidad de dinero perdido.
Lo que causa más descontento en los jugadores afectados es que la compañía no se ha pronunciado al respecto y tampoco su Soporte técnico, sin dar más razones la consola solo se limita a mostrar la leyenda “se han incumplido los términos de uso”.
La mayoría de las veces estos baneos representan la baja definitiva de la cuenta, aunque existen casos en los que los usuarios pueden apelar y conocer las razones de la suspensión, aunque es realmente tardado y muy ocas veces funciona, por su parte la respuesta de Sony se ha mantenido en “crear otra cuenta”.

El baneo de PlayStation pinta ser temporal
Posterior a los reportes, algunos usuarios que denunciaban, comenzaron a compartir que los baneos habían sido temporales y ya podían hacer uso de sus cuentas sin restricción alguna, así lo compartían en la plataforma de Reddit.
“Baneado permanente de mi cuenta alrededor de las 2 p.m. PST. Cuenta restaurada a partir de las 10:30 p.m. PST”.
Te podría interesar: Una década marcando tendencia
Por otro lado, hay orto sector, no tan afortunado, que siguen teniendo el baneo permanente, sin explicaciones y sin restaurarse, ante la dimensión del problema puede que se trate de algún error que se irá resolviendo.
Generalmente, estos baneos suceden cuando alguna compra en la tienda digital de la consola no se puede cobrar, pero se recomienda revisar constantemente tu cuenta y tu historial de compras en ella.
OD