Especial Un punto importante acerca es que con los años muestra más información relacionada con lo que cada usuario escucha  

 

Por una alfombra verde desfilaron reconocidas figuras del medio artístico, pero en especial estrellas de la música para celebrar la primera década de la plataforma Spotify en México.

La pasarela dio inicio con influencers como Islas vlogs, Domelipa, Tammy Parra o Daniela Rodrice quienes hicieron brillar el momento con sus inigualables estilos y curiosas personalidades.

Es de resaltar la gran variedad de exponentes de diversos géneros, que iban desde el pop, rock hasta rap, sin dejar fuera la música regional mexicana como Grupo firme, Alemán, El Tri, Paty Cantú, Silverio, por mencionar algunos, y claro, no podía faltar la presencia del género más popular del momento, el reguetón con la presencia de Bellakath, una de las cantantes que las furor causaron durante la noche. 

Spotify se instaló en Latinoamérica en 2013 cuando sus servidores iniciaron en Argentina, después de haber ganado popularidad en Estados Unidos.

Sin embargo, la plataforma considera al mercado mexicano como la capital del streaming musical, donde se ha posicionado como una de las bases de oyentes más fuertes en el mundo, superando los niveles de Nueva York, Londres o Santiago de Chile.

Esa es la razón por la que la CDMX fue la elegida para celebrar la primera década en esta región y, claro, con esto remarcar que es apenas el inicio del camino de una plataforma que siempre se ha mantenido agradecida con sus suscriptores y artistas.

La empresa no escatimó en esta celebración por lo que generó en el Museo de Arte Moderno una atmósfera totalmente inmersiva que enaltece la música. Ahí Uriel Waizel, líder editorial de Spotify México, encabezó un recorrido por el recinto donde se exhiben siete piezas creadas exclusivamente para ello. 

Estas obras están inspiradas en las playlists más grandes de la plataforma desde corridos hasta indie rock, cada una de esas obras cuenta con un código QR que redirige a la playlist en cuestión.

La pieza emblemática y la que cierra el recorrido es un mural que muestra mercancía que nunca salió a la venta pero que se inspira en los artistas más escuchados en Spotify de cada año desde el lejano 2013.

 

Wrapped, el evento cultural anual

Recientemente, Spotify reveló los números de escuchas que tiene en Latinoamérica con su liberación anual del Wrapped, el cual se considera un evento cultural entre usuarios de la aplicación donde se contabiliza el tiempo estimado de reproducción de cada uno, así como mostrar sus artistas, álbumes y géneros más escuchados.

Éste acerca sus escuchas a la recopilación musical personalizada para compartir entre sus amigos, bromear y también, en algunos casos, presumir sus resultados. 

Un punto importante acerca es que con los años muestra más información relacionada con lo que cada usuario escucha, convirtiéndose en una experiencia totalmente interactiva y mostrando en qué regiones del país se escucha más lo que a ti te gusta, esto dando la oportunidad de crear comunidades que compartan gustos por ciertos gustos musicales y a su vez sigan creciendo en medio de un ambiente lleno de ritmo y color.