china
Foto: Captura. La capa o el material que la integra podría ser comercializada a nivel masivo.  
Bien dicen que la realidad puede superar la ficción y el futuro está cada vez más cerca alcanzarnos con innovaciones que solo veíamos en televisión o en películas, en esta ocasión, un grupo de científicos chinos crearon un material plásticoso que es capaz de borrar de la vista lo que sea que se cubra con él, nombrándola como una ‘capa de invisibilidad’.
Chu Junhao, científico de la Academia de Ciencias de Shanghái, mostró el sencillo modo de uso de este material, únicamente se trata de acomodar una rejilla que sostiene un material similar al plástico frente a algún objeto o persona, girar el material unos 90 grados y así el objeto cubierto increíblemente desaparecerá.
El invento se puso a prueba en el propio Junhao quien al posicionarse la rejilla frente a él se hizo desaparecer la mitad de su cuerpo, su traje dejo de ser perceptible al ojo humano e incluso se podía ver el fondo del escenario como si no hubiera nada más detrás del plástico.
El invento se trata de una rejilla lenticular que refleja a luz con lentes convexos cilíndricos, dando así la impresión de que realmente puede hacer desaparecer objetos, el invento compartido en redes ha causado furor entre los usuarios quienes la han bautizado como la ‘capa de invisibilidad’.
Incluso el mismo creador referenció a la franquicia de películas Harry Potter mencionando que la capa de invisibilidad del joven mago pronto sería parte de nuestro guardarropa:
“La capa invisible de Harry Potter se volverá un esencial en tu closet… La invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad”, aseguró el académico.

La capa o el material que la integra podría ser comercializada a nivel masivo y sus usos asombran a cualquiera al poder utilizar se para salir de situaciones incómodas, sin embargo, también levanta preocupación, pues podría ser utilizada con fines militares o incluso para fines delictivos.
De acuerdo a información compartida por el diario Shanghái Daily, el académico también mostró que el material tiene otras propiedades, además de la invisibilidad, puede funcionar como espejo al crear imágenes reflejadas.
El creador, quien es Presidente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua en Shanghái, aun resta por explicar algunas dudas y limitaciones que presenta el invento, pero algo es claro, esto representa un gran paso en la innovación tecnológica mundial.
OD