La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, encendió el árbol e inauguró la exposición del tradicional nacimiento en el Senado
Foto: Karina Aguilar | Además, por primera ocasión en cinco años, la Mesa Directiva organizó una posada a los trabajadores del Senado  

Como parte de los festejos navideños, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, encendió el árbol e inauguró la exposición del tradicional nacimiento que se instaló en las escalinatas del Senado de la República.

Las figuras del nacimiento fueron elaboradas por artesanos de Tlaxcala, con hojas de maíz, material conocido como totomoxtle en lengua náhuatl que.

Te podría interesar: Acusa la SEP a personas ajenas al magisterio de violencia en sus instalaciones

Ana Lilia Rivera Rivera aprovechó la ocasión para recordar que el tradicional nacimiento mexicano simboliza la comprensión, la piedad y el amor al prójimo, por lo que invitó a hacer a un lado el rencor y el odio y a disfrutar de estas fiestas.

“Recordemos que la vida es un momento y es una oportunidad única, y perdonar no le hace bien al que lastimó, sino al que perdona, porque puede vivir en paz”, enfatizó la presidenta del Senado de la República.

Además, por primera ocasión en cinco años, la Mesa Directiva organizó una posada a los trabajadores del Senado en la que disfrutaron de ponche, buñuelos, tamales y tacos de canasta y bailaron a ritmo de sonideros y DJ.

Te podría interesar: PJF tendrá que cubrir costo de servicios de correo y telégrafos que utilice

EAM