Miselecciónfem Referente. Stephany Mayor, conocida en Tigres como la “Generala”, acumula más de una década como seleccionada nacional, con más de 50 partidos disputados con el cuadro nacional, para un total de 12 tantos anotados y experiencia en copas del mundo en las ediciones de 2011 y 2015, además de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  

Conquistado el objetivo de clasificar a la Copa Oro femenina de 2024, la Selección Mexicana tiene hoy un último reto por lo que resta del año ante Trinidad y Tobago, que el conjunto de Pedro López sostendrá para mantener el crecimiento en su equipo desde su llegada en 2022.

“Tenemos unas bases que nos preparan para el siguiente nivel y es momento de enfrentarnos a selecciones top. Rivales más exigentes nos van a mostrar detalles para trabajar, estoy convencido de que estaremos a la altura por la capacidad de las jugadoras”, señaló.

Te puede interesar: Francia descarta cambios en ceremonia de inauguración de París 2024 pese a amenazas terroristas

Aunque el panorama inmediato del representativo tricolor apunta a su participación en la justa regional que se realizará de febrero a marzo del próximo año, el español confirmó que el equipo femenino ya tiene pactados partidos para el mes de abril, con el objetivo de mantener una buena preparación ante equipos que fueron recientemente mundialistas y para julio uno más catalogado entre los cinco mejores del planeta.

“Lo que nos podemos encontrar en febrero y marzo es un torneo de máximo nivel. Nos viene un 2024 de máxima exigencia, pero de mucha ilusión”, apuntó.

En una misma sintonía, Stephany Mayor se mostró complacida con el proyecto que se ha gestado en el último año bajo las órdenes de López, al reiterar su orgullo por representar a México en cada llamado que ha tenido durante su carrera profesional.

Te puede interesar: Estos son los clasificados a las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX

“Un llamado a la selección es un orgullo y tratas de dar el 100 por ciento, entonces sabíamos del reto que nos exigía el estar aquí y lo tomamos con la mejor manera. Obviamente hay cansancio mental y físico, pero estar aquí es tomar un nuevo aire y me encanta venir a la selección”, declaró.

Al confirmar que darán un partido hoy, enfocadas en la victoria, también destacó la armonía que existe hoy en el grupo y que provoca que varias siempre busquen cosas distintas en el partido, sin olvidar la oportunidad de finalizar el 2023 de manera positiva. “La idea es cerrar el año sin una derrota y será un partido en el que debemos sacar lo mejor de nosotras y cerrar un año muy bonito”.

“Como dice Pedro, creo que pusimos palomita al nivel que hicimos durante este año. Creo que pasar al siguiente nivel obviamente va a ser un reto diferente, con equipos con mayor experiencia y claro que queremos llegar de la mejor manera a Copa Oro, pero primero tenemos que cerrar este año de la mejor manera y esa es ganando, para cerrarlo con broche de oro”, agregó.

Te puede interesar: Destino futbolístico en manos de cuatro clubes

Con una efectividad del 91 por ciento, Pedro López suma 22 encuentros al frente de la selección mayor de México, con 19 victorias y tres empates, además de una producción ofensiva de 75 goles a favor y solo 15 en contra, con por lo menos un gol en cada uno de los juegos disputados con el europeo al mando.