Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, presentó ayer su plan de trabajo para los primeros 100 días de su administración, en los que se invertirán mil millones de pesos para atender cinco ejes rectores.

Cien días pa’delante: a pasos de gigante, es el nombre del proyecto que contempla obras de infraestructura, seguridad, educación, desarrollo social y económico, agua, inclusión, salud, cultura, trabajo, fortalecimiento del núcleo familiar, entre otras.

En el ámbito de seguridad, abundó, se construirán cuarteles para la Policía estatal y el Ejército en Huachichil, Progreso, Hidalgo, Jimulco, Candela, Villa Unión, Juárez, Allende y Saltillo.

Por otro lado se impulsará una estrategia especial de promoción económica para la región carbonífera y el centro-desierto.

En Torreón se tiene contemplada la obra Giro Independencia y un programa histórico de agua, drenaje y pavimento, para dicha ciudad y la Laguna.

Asimismo, señaló que se entregará la Tarjeta de la Salud a personas de la tercera edad y con discapacidad que no cuenten con seguro social, para que tengan acceso a medicamentos y exámenes de laboratorio.

Además se apoyará a la educación de adolescentes y jóvenes con becas para preparatoria, licenciatura, maestría, inglés y otros cursos de especialización.

De la misma forma se contempla el plan Mujeres echadas pa’delante, para empoderar a las coahuilenses con autoempleo y subsistencia.