Rubén Roya Mocha
Foto: Especial | Durante su segundo informe de Gobierno, Rubén Roya Mocha señaló que es peor tener un hijo homosexual que uno con adicciones.  

En su segundo informe de Gobierno, Rubén Roya Mocha, titular del Ejecutivo local en Sinaloa, aseguró que “el tema de las adicciones está mucho más feo que tener un hijo con discapacidad o un hijo homosexual”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –2 de diciembre– Rocha Moya apuntó que muchas familias sienten que las castigó Dios porque les nació un hijo o hija homosexual, pero “es su naturaleza, a esos, quiéranlos”.

Te podría interesar: Hallan cuerpo en Chapala; podría ser el de la joven venezolana Maika Torres

Y es que, sostuvo, logró controlar las adicciones a opiáceos en la entidad que gobierna; asimismo, un día después, durante un chacaleo, apuntó que el tema del narcotráfico no es de su competencia, sino del Ejército y la Marina.

“El mes menos violento fue noviembre, pero el tema de los cárteles, y el narcotráfico es otro tema, ese no lo puedo asegurar ni desmentir, ese es tema del Ejército, la Marina, la Fiscalía y la federación”, declaró.

A pesar de ello, destacó que en narco menudeo Sinaloa ocupa el tercer lugar con menos delitos relacionados con este y adicciones.

Te podría interesar: Reitera la Corte procedencia del nombramiento de Orozco como gobernador interino de NL

Cabe resaltar que en octubre pasado admitió haber protegido a un funcionario acusado de presunto acoso sexual en contra de trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres de Culiacán.

Sí, ya lo conozco. Él es acosador, pero sexual. Ya le di la oportunidad yo (le dije): ‘A ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo’”, reconoció.

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas por el público, quienes a través de redes sociales han mostrado su descontento en contra del gobernador Rocha Moya y aprovecharon para recordar otros de sus dichos, como cuando se autonombró “chairo” del presidente López Obrador.

MC