KISS
Foto: X @ppv_com. En el caso de México, la banda dio su último concierto en el país el pasado diciembre de 2022 al presentar su tour en el festival Hell and Heaven.  
Luego de 50 años de vivir entre baterías, guitarras y amplificadores, los integrantes de la legendaria banda de rock, Kiss, se despiden de los escenarios luego de ofrecer el pasado sábado 2 de diciembre el último concierto de su Tour ‘The end of the Road’ y de su carrera en general en el Madison Square Garden.
Kiss, actualmente formada por Paul Stanley y Gene Simmons, dos miembros fundadores, así como Eric Singer y Tommy Thayer, miembros que se unieron a inicios de los dosmiles, cierran un ciclo de poco más de 50 años en los que se posicionaron como una de las bandas de rock más grandes e importantes de la historia así como convertirse en pioneros en innovar la experiencia de conciertos en vivo.
Desde el inicio de los 2000, la banda comenzaría a considerar su retiro de los escenarios, anunciando incluso una gira de despedida, cosa que no sucedió luego de que Stanley y Simmons cambiaran de opinión.
Posteriormente, en 2019 volvieron a anunciar la gira de despedida definitiva bajo el nombre ‘The End of The Road Tour’ la cual desde ese año inició en algunos países de Europa y Asía, sin embargo, el cruce con la pandemia hizo que el Tour por América y demás países se postergara a estos años.
Fue entonces que el tour se retomó para que la banda visitara y con ello se despidiera de los millones de fans que los acompañaron durante toda su carrera, en el caso de México, la banda dio su último concierto en el país el pasado diciembre de 2022 al presentar su tour en el festival Hell and Heaven con un show que destacó por la tremenda energía y producción que traían estos señores.
Durante la presentación en el Madison Square Garden, se notaba un aura bastante emocional entre los integrantes, incluso antes de tocar el último tema de su carrera, el frontman Paul Stanley compartió algunas emotivas palabras que seguro sacaron una lágrima a miles de espectadores:
“La última canción que tocaremos como banda será ‘Rock n’ roll all nite’ e imagino que estaré sonriendo y al minuto llorando porque todo habrá terminado”.

El inicio de una nueva era en Kiss
Por otro lado, a pocos minutos de finalizar el concierto entre una atmosfera de emoción combinada con nostalgia, la banda anunció que se convertirá ahora en un show de Avatares o animaciones digitales creadas por la misma compañía que creó las de la agrupación ABBA.
Si bien se compartieron algunas imágenes que muestran a los miembros digitalizados y listos para brindar una experiencia de show diferente, aún se desconoce cuándo y cómo será el debut.

OD