Carlos Bremer
Foto: Cuartoscuro | Desde Mazatlán, el empresario Carlos Bremer se dijo a favor de la iniciativa para reducir la jornada laboral a 40 horas.  

En medio de toda la discusión que ha habido acerca de la iniciativa para reducir la jornada laboral en México de las 48 a las 40 horas a la semana, el empresario mexicano, Carlos Bremer, se pronunció al respecto de esta propuesta.

Desde la ceremonia de inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, Sinaloa, el presidente de Grupo Value se declaró a favor de esta reducción en la jornada laboral de nuestro país, a pesar de señalar que la reducción era de poco tiempo, el empresario argumentó que sería bueno para que los trabajadores pasen más tiempo con su familia.

Te podría interesar: Anuncia AMLO iniciativa para elevar a rango constitucional Pensión de Discapacidad

“Yo creo que sería bueno para que la gente le dedica un poquito más de tiempo a su familia, es muy poco lo que se reduce entonces se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores de la familia”, declaró el empresario.

Además de ello, Carlos Bremer también fue cuestionado sobre aquellos sectores y personajes empresariales que se han posicionado en contra de esta reducción bajo el argumento de que afectarían los niveles de productividad de cada empresa.

Te podría interesar: Reitera la Corte procedencia del nombramiento de Orozco como gobernador interino de NL

“No sé cuál sea el problema, pero darle tantito tiempo más para que la gente pase con su familia es muy bueno”, señaló el empresario, además de mencionar que esta iniciativa ayudará a recomponer el tejido social de nuestro país.

Recordemos que la iniciativa para reducir la jornada laboral propone reducir a 40 horas semanales el trabajo de todos los sectores de nuestro país, esto con la finalidad de reducir los niveles de explotación que se presentan en México con base a los datos dados a conocer por parte de la OCDE.

MC